Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora, 3/diciembre/2018
Boletín de Prensa No. 020/2018-2019
• Se compitió en categorías Seguidores de Línea y Gallitos, con la participación de alumnos del Cetmar No. 14 y el Cobach plantel Puerto Peñasco
• En el área de programación los alumnos trabajaron toda la noche para proponer soluciones a problemas reales
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, así como de los centros de educación media superior de la localidad, CETMAR No. 14 y Colegio de Bachilleres del Estado plantel Puerto Peñasco, convivieron de forma amena compitiendo entre sí en la realización del Sexto Concurso de Programación y Robótica que llevó a cabo en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
El Concurso de Programación y Robótica del ITSPP se ha convertido ya en una tradición entre los alumnos que cursan la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales y de los alumnos de las preparatorias, que se ponen como reto el participar y quedarse con los primeros lugares de esta contienda computacional.
Cabe mencionar que dicho concurso tiene como objetivo reunir a los alumnos en un ambiente competitivo, sano, donde puedan aplicar sus conocimientos a través del uso de las tecnologías y las técnicas de desarrollo de software en la solución de problemas reales y en el diseño y la construcción robots autómatas.
Durante la ceremonia de inauguración, la directora del ITSPP, María Jesús Reyes Ortiz, agradeció a los alumnos participantes por su entusiasmo y las ganas de participar en un concurso de conocimientos en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.
Destacó Reyes Ortiz la importancia que reviste para el plantel que encabeza el contar con la participación de los alumnos de las dos preparatorias locales y los propios estudiantes del ITSPP, ya que dijo, sin ellos el concurso no tendría razón de ser, ya que son los participantes quienes demuestran su creatividad y experiencia en el armado de los modelos robóticos con los que compiten y su capacidad en el ámbito de la programación computacional.
Como una de las modalidades que se presentaron en este sexta edición del concurso de programación y robótica, alumnos de la carrea de ISC del ITSPP, pernoctaron de las 7 de la noche del jueves a las 7 de la mañana del viernes, en el laboratorio de cómputo del edificio “C” de jueves a viernes, con la finalidad de trabajar durante toda la noche en la programación para dar solución a un problema específico.
El evento fue organizado, coordinado y desarrollado, por los docentes que componen la academia de la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales, y se contó con el respaldo de la directora del plantel, María Jesús Reyes Ortíz, la Subdirectora Académica, Dora López León, la Jefe de División de la citada especialidad, Elda Clarisa Pérez Mayoral.
El Sexto Concurso de Programación y Robótica del ITSPP tuvo verificativo el pasado viernes 30 de noviembre, y los resultados los damos a conocer a continuación, enhorabuena a todos los participantes y, desde luego, a los ganadores.
Los ganadores del 6to Concurso de Programación y Robótica fueron:
• Categoría seguidores de línea de preparatoria.
1er Lugar GAME Samuel Serrano Estrada
Maureen Rodríguez Ochoa
Ana Sara Espinoza Velázquez
Evely Dariane Villalobos Flores
2do Lugar Los Vacíos Mahatma Mijaíl Meléndez Arias
Luis Eduardo Erivez Ordoñez
Ángel Arám Vásquez Sandoval
Eduardo Luis Ruvalcaba Palomares
3er Lugar Saturno Maryela Adilem Parra Montoya
Iveth Rocío Navarro López
Luis Ángel Ibarra Carrillo
Oscar Alejandro Verdugo Cordero
• Categoría Gallitos de Preparatoria.
1er Lugar Los Nopaleros Mahatma Mijaíl Meléndez Arias
Domínguez Leyva Brayan Alexis
Ángel Arám Vásquez Sandoval
Eduardo Luis Ruvalcaba Palomares
• Categoría Seguidor de línea Universidad.
1er Lugar Skymind Elizabeth Álvarez Vázquez
Natanael Rodríguez Martínez
Abelardo Franco Nájera
2do Lugar Galactus Héctor De Los Reyes López
Carlos Parra Franco
Irvin de Jesús Celaya Félix
Carlos Enrique Badillo Barajas
• Categoría Gallito de Universidad.
1er Lugar DM Cesar Dayán Torres Monge
Juan Diego Montoya Jáuregui
Diana Maldonado González
Mitzi Isidro Osuna
• Concurso de programación.
1er Lugar Dream-Team Jesús Enrique Moncada Jiménez
Addison Guzmán Ríos
Federico Lizárraga Camacho
2do Lugar Los 3 tristes tigres Carlos Gilberto Noriega Luevano
Adán Fernando Reyes Ontiveros
Diego Sandoval Rodríguez
3er Lugar Dev-ops José Pablo Hernández Arciniega
Luis Maximiliano Castillo Verdugo
Alan Alcalá Mendoza
“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”