Alumnos de sexto y octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), recibieron su constancia por haber asistido a un Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial, en la ciudad de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco.
Durante tres días, los estudiantes estuvieron acudiendo a siete importantes conferencias: durante el jueves 9 de mayo, estuvieron presentes con el tema “Competitividad empresarial en las empresas mexicanas y Taller de Modelo Canvas como propuesta de la metodología para el emprendimiento”; el día viernes 10 de mayo, asistieron a la conferencia, “La logística en un mundo tan cambiante y la tarea de los LPS”, “Servicio es. Para el beneficio de su empresa”, “El ojo de Dios Marketing omnipresente” y Black Mirror Marketing”; el último día, sábado 11, les fueron presentadas las conferencias “Manejo del cambio, pros y contras en su implementación” y “Ejemplos de transformación y del manejo del cambio en la empresa de tecnología”, además de recibir un taller de Benchmarking y un recorrido por la empresa tequilera Mister tequila, por parte de Grupo Loc.
El docente responsable de esta actividad, Mtro. Gustavo Alonso Franco Amador, expresó que durante esta interesante dinámica, los alumnos pudieron descubrir las últimas tendencias en el sector productivo, sacar el máximo partido al networking, y conocer a influencers en persona, así como reforzar la idea de que el éxito de los negocios depende del conocimiento y la experiencia de su líder principal y de sus colaboradores.
Agregó que las conferencias abordaron las principales novedades del sector, aportando recomendaciones relevantes que aportan conocimiento efectivo a los estudiantes, “el aprendizaje adquirido ayuda a los estudiantes a distinguir los principales factores económicos que determinan el éxito de una organización, identificar los principales elementos que se deben considerar para desarrollar una retribución adecuada en el entorno interno de la empresa, y pueden reconocer los principales aspectos en la aplicación de una consultoría empresarial”, remarcó.
Los estudiantes conocieron casos de éxito y las estrategias actuales que las empresas desarrollan para generar leads y nuevos clientes potenciales, además de cotejar el aprendizaje adquirido con su docente en las dos materias que motivaron la asistencia al congreso no sólo con los influencers y conferencias, sino con otros alumnos de los estados de. Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, y Guanajuato, etc.