Home » Comunicados » Alumnos de la carrera de Ing. Civil, del octavo semestre, reciben charla en la materia: Análisis y Planeación del Desarrollo Urbano.

Este 15 de marzo del presente, se presentó el titular de ICRESON (Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora) en Puerto Peñasco: Lic. Rene Antonio Acosta Félix acompañado por la Lic. Siomara Adilene castro Pineda Para dar a conocer a los alumnos de la carrera Ingeniería Civil las funciones que cumple esta dependencia, en relación al tema fundamentos legales para la planificación urbana, de la materia Análisis y Planeación del Desarrollo Urbano que actualmente cursan los alumnos de octavo semestre, durante el desarrollo de la plática Informó a los alumnos que la dependencia del gobierno del estado, tiene como objetivo: Integrar y mantener actualizado el inventario estatal del suelo urbano y rural, así como captar, procesar y emitir información plena y veraz que permita la identificación de los bienes inmuebles, Con el fin de evitar manejos fraudulentos de los mismos. Explicó que Catastro es el inventario de la propiedad raíz, estructurado por el conjunto de registros, padrones y documentos inherentes a la identificación, descripción, cartografía y valuación de los bienes inmuebles.

En esta conferencia se mencionó que: El registro público de la Propiedad, es la Institución dedicada a hacer constar por medio de la inscripción, los títulos por los cuales se adquiere, transmite, modifica, grava o extingue el dominio, la posesión y demás derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio, que requieren de inscripción para su oportuna publicidad. El Catastro proporciona al Sistema los elementos físicos de los bienes inmuebles, y el Registro Público los jurídicos, para poderlos complementar y vincular su información.

agosto 2024