Home » Comunicados » ALUMNOS PRESENTAN PROYECTO INTEGRADOR QUE CONSISTE EN EL DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRÉSTAMOS DE LA BIBLIOTECA.

WhatsApp Image 2017-12-07 at 2.57.58 PM

El día 07 de Diciembre de 2017, los alumnos Raúl Guerrero, Sergio Lamas, Asael Vega y Axel Jacobo, de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales del séptimo semestre, realizaron la presentación de un proyecto integrador que consiste en el desarrollo de un sistema para la gestión de préstamos de la biblioteca.
La realización de este tipo de proyecto tiene un impacto positivo en el desarrollo académico de los estudiantes, propicia el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos reales, solucionando problemas de la comunidad, empresas o instituciones.
Distintas áreas del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se verán beneficiadas con este proyecto, entre ellas se encuentran, Biblioteca, Planeación y Finanzas. El proyecto consiste en un sistema distribuido que permite, una vez que las bases de datos sean alimentadas, gestionar el préstamo de los libros evitando los procesos manuales utilizando lectores de códigos de barra. Así mismo permite la generación de reportes de parte de las diferentes áreas.
La exposición tuvo una buena aceptación por parte de las autoridades escolares asistentes y se espera su pronta implementación para que se utilice en posteriores semestres mejorándolo y alimentando la base de datos.
El proyecto se desarrolló como parte de las materias impartidas por los maestros: MED Diana Elizabeth López Chacón, LI Ana Balvaneda Soto Ayala, MTIC Daniel Alonso Osuna Talamantes y el ISC Néstor Iván Clark Ayala.