Home » Comunicados » Recibe personal del ITSPP taller de formación de auditores internos de Sistemas de Gestión

Puerto Peñasco, Sonora,26/Junio/2019

Boletín de Prensa No. 038/2019-2020

Con la finalidad de preparar al personal interno para que pueda desarrollar auditorías de los Sistemas de Gestión con los que se cuenta en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), el día jueves 20 de junio, se impartió en el plantel un taller de formación de auditores internos.

Los responsables de impartirlo: Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega e Ing. Alejandro Iván Nájera Cárdenas, de la empresa CONINTEK ASESORIA EN PROYECTOS, comentaron que una vez concluido dicho taller, personal del ITSPP, podrá auditar los Sistemas de Gestión del Instituto, llámese 9000, 14000, 45000, o cualquiera que el Plantel tenga, para evaluarlos y lograr la mejora continua de los mimos, a través del proceso de auditorías internas.

Agregaron que este es el último curso de preparación para que el ITSPP esté preparado para el proceso de certificación del ISO 14001-2015, y que ahora el personal puede evaluar y auditar su propio Sistema de Gestión para que cuando la casa certificadora los visite, encuentre todo correctamente.

Los temas más relevantes que se tocaron en este curso-taller fueron: ética, integridad, independencia del proceso de auditorías, mecanismos de comunicación, cómo hacer una planeación, cómo definir los objetivos de auditoría, cómo redactar un reporte no conformidades y cómo redactar un reporte de auditoría final.

julio 2024