Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora, 20/septiembre/2018
Boletín de Prensa No. 008/2018-2019
•Personal de esta secretaría realiza reuniones del Comité de Integridad y de Control y Desempeño Interno con directivos y docentes del plantel
•El Secretario sostiene interesante encuentro con los estudiantes
En gira de trabajo personal de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, encabezada por su titular, Miguel Ángel Murillo Aispuro, estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, que dirige María Jesús Reyes Ortíz, para desarrollar interesantes temas con directivos, docentes y estudiantes de este plantel educativo.
Para iniciar la jornada, sostuvieron la reunión del Comité de Integridad, Prácticas Éticas y Buen Gobierno, en donde representantes del ITSPP y la Contraloría General del estado validaron el código que rige al comité en mención.
Al filo de las 11 de la mañana, el Secretario de la Contraloría General sonorense, Miguel Ángel Murillo Aispuro sostuvo un encuentro con estudiantes de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco.
En la charla, Murillo Aispuro compartió enunciados, anécdotas y comentarios acerca de la responsabilidad de ser partícipes en el cambio que necesita nuestro país, un cambio que, reiteradamente dijo a los estudiantes, ellos cómo jóvenes deben ser los actores y artífices del mismo para mejorar, desde hoy, el futuro de México.
El Secretario de la Contraloría General del Estado afirmó a los atentos alumnos del ITSPP, que se puede ser joven pero no tener juventud, si no se asume la responsabilidad de aprovechar sus propias circunstancias, de asumir el compromiso de hacer lo mejor que esté a su alcance el desarrollo de su presente.
Agregó que deben aprovechar las oportunidades de estudio que les presenta la institución a la que pertenecen, que deben tomar las decisiones de arriesgarse a ser mejores estudiantes, mejores personas, dentro y fuera de la escuela, para convertirse en una especie de auditores de ellos mismos, para tomar las acciones que deriven en un verdadero cambio. “Hay que tener en cuenta que el cambio no se hace de la noche a la mañana, que el cambio no se va a dar con un decreto presidencial, con una nueva ley, el cambio se va a dar desde nosotros mismos, por ahí debemos empezar para cambiar a nuestra sociedad”.
Al término de la charla de Miguel Ángel Murillo con los alumnos del ITSPP, integrantes de la Secretaría de la Contraloría General, sostuvieron una capacitación con personal de las distintas áreas de este plantel para reafirmar los pormenores del Comité de Control y Desempeño Interno (COCODI), con el que se busca apegarse a las nuevas formas de servir, con honestidad y transparencia, apegados al Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”