Home » Comunicados » EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO LLEVA A CABO UNA SERIE DE CONFERENCIAS TITULADA “TESTIMONIO DE LUCHA”

Puerto Peñasco. Octubre 19 de 2017

En el marco de décimo séptimo aniversario del ITSPP y sin dejar pasar desapercibido el mes internacional de la prevención del cáncer de mama, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco realizó una conferencia titulada “TESTIMONIO DE LUCHA”, donde todos los asistentes pudieron percibir la información sobre del tema.

Las instrucciones de la directora general del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz es que se realicen estos eventos que proporcionen información preventiva sobre la terrible enfermedad del cáncer de mama, este tipo de conferencias, se realizan con el objetivo de concientizar a nuestros jóvenes tanto mujeres como hombres sobre la importancia de la autoexploración y realización de estudios médicos, como la mastografía y eco de mama.

Entre los asistentes y personalidades que participaron en el evento destacó la Dra. María Virginia Villalobos, encargada del programa de salud reproductiva del centro de salud quien impartió la charla “Salud Reproductiva”, también asistieron como invitadas, la C. Isabel Miramontes de agrupación George Papanicolaou quien compartió la plática sobre prevención y detección oportuna del cáncer, así como miembros de las agrupaciones “San peregrino” y George Papanicolaou, la señora Trinidad Monteón Presidenta del Grupo San Peregrino, así mismo la señora Gabriela Quintero y la Sra. María Jesús Soto Portillo sobreviviente al cáncer compartieron sus testimonio de lucha y sus experiencias de vida.
Durante el desarrollo del evento un grupo de alumnos a cargo del maestro de música Octavio Peña, deleitaron a los presentes con unas bonitas melodías
Un agradecimiento al personal y alumnos de nuestra institución por sumarse a este tipo de actividades.

mayo 2024