Home » Comunicados » Con gran éxito se realiza el 5to. Concurso de Programación y Robótica del ITSPP

Con gran éxito se realiza el 5to. Concurso de Programación y Robótica del ITSPP

IMG_8718

Puerto Peñasco. Noviembre 30 de 2017

Este 30 de noviembre del 2017 se llevó a cabo el 5to concurso de programación y robótica en las instalaciones de ITSPP. Este evento tiene como propósito fundamental el promover un ambiente competitivo, trabajo en equipo y una forma de promoción de la carrera en las preparatorias de la comunidad.

El concurso se realiza a través de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco M.ED. Diana Elizabeth López Chacón, MTICS Daniel Alonso Osuna Talamantes, L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala, Ing. Jacob Muñoz López, Ing. Néstor Iván Clark Amaya, Ing. José María Gerónimo Pérez, Ing. Brenda Dayana Bejarano García
Y MED. Juan Carlos Gálvez Félix. La inauguración y Clausura estuvo a cargo de la L.E. Dora López León Subdirectora Académica en representación de la directora general L.E. María Jesús Reyes Ortiz, en la mesa del presídium la acompañaron, ISC. Elda Clarisa Mayoral Jefe de División de Ingeniería en Sistemas, Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano Jefe de División de Lic. En Administración, Ing. José Luis Pérez Núñez Jefe de División de Ingeniería Industrial, y Lic. Joaquín López Arredondo Subdirector de Administración y Finanzas.

Se realizaron 4 diferentes eventos, el concurso de programación, donde por parejas los alumnos tenían que resolver ejercicios en el menor tiempo posible usando su creatividad y conocimientos en desarrollo de software. La competencia de “Gallitos”, que consiste en vehículos controlados por los concursantes con la intención de reventar el globo del contrario; quien lo conserve hasta el final se convierte en ganador. Seguidores de línea categoría junior, dedicado a los estudiantes de media superior y seguidores universitarios para los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en estos se debían fabricar autos autónomos, análogos en el caso de la categoría junior y programados con micro controladores para los de nivel superior, dicho vehículo debía completar el circuito en el menor tiempo posible.

Este es el segundo año en que se invita a las preparatorias, participando en esta ocasión dos equipos del Instituto Sonora asesorados por el ISC José Luis Acosta García, un equipo de COBACH asesorados por el ISC Gabriel Contreras Moreno y cuatro equipos del CETMAR #14 asesorados por el Ing. Carlos Smith. Además de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se inscribieron 17 equipos para el concurso de programación, 5 participando en Gallitos y un total de 5 equipos para el concurso de seguidores de línea.

El jurado que evaluó el concurso estuvo conformado por alumnos egresados y/o residentes, el ISC Carlos Andrés Rodríguez Rodríguez y el C. Isaac Maximiliano López Contreras fueron los responsables de evaluar el evento de programación y la C. Cinthia Roldan Rentería y el C. Ernesto Castillo Rincón evaluaron ambas categorías de seguidores de línea.

IMG_8470

IMG_8515

IMG_8516

IMG_8519

IMG_8555

IMG_8620

IMG_8628

IMG_8630

IMG_8634

IMG_8640

IMG_8650

IMG_8657

IMG_8662

IMG_8666

Lista de ganadores del 5to. Concurso de Programación y Robótica del ITSPP

Programación. Son:

• 1er Lugar: Abelardo Franco Nájera y Carlos Enrique Badillo Barajas
• 2do Lugar: Héctor Ignacio De los Reyes López y Natanael Rodríguez Martínez
• 3er Lugar: Addison Guzmán Ríos y Federico Lizárraga Camacho.

Robótica: Son

Gallitos.
• Ganador: Equipo ZMB compuesto por Frayre Cervantes Beatriz, Isidro Osuna Mitzi y Elenes Coronel Zabdiel

Seguidor de línea Categoría Junior.
• 1er Lugar: Los Balazos Compuesto por Ernesto Aureliano Fierros Chinchillas, Luis Fernando Robles Blanco, Luar Alberto Fierros Meza, Paul Rene Zazueta Ochoa, Abraham Blanco Polina y Pedro Alejandro Ortega Palomo.
• 2do Lugar: XP compuesto por Abraham Isaí Acosta Otañez, Eliu Quintero López, Jesús Maximiliano Sánchez Trujillo, Lucia Guadalupe Lizárraga López y Víctor Joseph Contreras Leyva del CETMAR.
• 3er Lugar: Hulk Buster compuesto por Herrera Borja Jesús Adair, Portugal Saldate Carlos, Ramírez Ramírez Axel y García Sanabria Yulissa del Instituto Sonora.

Seguidor de línea Categoría Superior.
• 1er Lugar: Infernus compuesto por Alcalá Mendoza Alan, Montijo Figueroa Oscar y Cortes Vásquez Lázaro.
• 2do Lugar: Grupo Problema compuesto por Badillo Barajas Carlos Enrique, De Los Reyes López Héctor Ignacio, Celaya Félix Irvin De Jesús y Parra Franco Carlos Alumnos del quinto semestre de ISC.
• 3er Lugar: Hudson Hornet compuesto por Padua Dionicio José Martín, Ordoñez García Lirio Alexa y López Jerez Brandon alumnos del primer semestre de ISC
IMG_8419

IMG_8430

IMG_8433

IMG_8684

IMG_8689

IMG_8695

IMG_8701

IMG_8709

IMG_8713

IMG_8716

Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”