Inicio » Comunicados » El próximo 11 de Octubre el ITSPP con variadas actividades celebrará su 17 Aniversario

El próximo 11 de Octubre el ITSPP con variadas actividades celebrará su 17 Aniversario

logo anviersario

 

 

En el marco del XVII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco este 11 de Octubre de 2017 para celebrar la fundación de la máxima casa de estudios, se llevarán cabo una serie de actividades académicas, deportivas y recreativas.

Como Maratón del conocimiento Tec 2017, Rally deportivo, La voz TEC 2017 y bailes folclóricos, Las actividades programadas para conmemorar el 17 º aniversario de nuestra Institución comenzarán este Martes 10 con la toma de la fotografía oficial y el día 11 en punto de las 08:00 a.m., se llevará a cabo el corte de listón para dar inicio a los festejos)
Reseña: El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco inicia actividades el 4 se septiembre del año 2000, con la apertura de dos programas educativos: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración. En agosto de 2002 se incorpora la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y para el año 2009 se une la carrera de Ingeniería Civil.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco obtuvo en el año 2008 la certificación de sus procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001:2000, por parte del Organismo Certificador QSI, para el año 2010, se re-certificó en la Norma ISO 9001:2008 por la empresa Certificador American Registrar of Management Systems, actualmente la vigencia es hasta el día noviembre de 2019.

En el aspecto Académico, en el año 2014, se iniciaron los trabajos para acreditar los Programas de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales, lográndose la acreditación en primera instancia del Programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el día 13 de enero del 2015, ante el CACEI, posteriormente se acredito el programa de la Licenciatura en Administración en el día 27 de marzo del 2015.

Desde su fundación en el año 2000, se fomenta entre nuestros alumnos la cultura del esfuerzo como cimiento de su formación personal, y la dedicación al estudio como premisa para garantizar su éxito profesional. Es importante mencionar durante estos últimos años sea logrado la participación de nuestros jóvenes destacando en concursos nacionales obteniendo 2 años el primer lugar en el concurso de robótica en Tapachula Chiapas, así como un significativo incremento en la matrícula de estudiantes en un 26.85%, en total el ITSPP cuenta con alrededor de 565 estudiantes. A demás se logró creación de la coordinación de lenguas extranjeras y nos convertimos en “CENTRO CERTIFICADOR TOEFL”

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”