Home » Comunicados » SE LLEVA A CABO CONFERENCIA SOBRE: “INTEGRACIÓN DE PRESUPUESTOS”

SE LLEVA A CABO CONFERENCIA SOBRE: “INTEGRACIÓN DE PRESUPUESTOS”

Puerto Peñasco. Octubre 31 de 2017

La plática fue dirigida para alumnos de la carreara Ingeniería Civil del 5to. Semestre. A cargo de la Ingeniero. Ma. Isabel Gaytán Córdova. El objetivo es, que los alumnos comprendan como se elabora un precio por unidad de obra, compuesto por los conceptos; material, mano de obra, equipo y herramienta.

La plática estuvo a cargo del Ing. Concepción Ramos Zepeda, que actualmente se desempeña como director general de obras en el complejo turístico “Esmeralda” quien durante la plática señalo que el correcto análisis de los costos y la elaboración de presupuestos en la construcción, son elemental para el futuro de una empresa dedicada a la construcción.

Así mismo explicó a los alumnos sobre los costos en la construcción los cuales se definen como indirectos e indirectos, los indirectos es la suma de gastos técnico-administrativos necesarios para la correcta realización de cualquier proceso productivo, El costo directo es la suma de material, mano de obra, equipo necesario para la realización de un proceso productivo en nuestro caso una obra.

Por ultimo mencionó que la organización central de una empresa constructora proporciona el soporte técnico necesario para ejecutar obras de índole diversa, en la que la estructura organizacional de una empresa consta de 3 áreas básicas que son:
1.- Área de producción
2.- Área de control de producción