Home » Comunicados » EL ITSPP A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE LA BIOSFERA DEL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA Y DELTA DEL RIO COLORADO IMPARTE CHARLA CON EL TEMA LA “VAQUITA MARINA”

Puerto Peñasco. Octubre 31 de 2017

En el marco de la Semana Nacional para la Conservación (SNC). Evento Nacional dirigido por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas con el fin de difundir el mensaje de conservación su biodiversidad y servicios ambientales en pro de nuestros recursos naturales, se llevó a cabo una interesante conferencia sobre la “Vaquita Marina” el cetáceo marino más pequeño del mundo y un documental “Almas del Mar Bermejo” con alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. La vaquita marina se considera el mamífero marino más pequeño del planeta tierra, es endémica del Alto Golfo de California y emblemática de México.
Con esta actividad la intención es crear conciencia en los alumnos sobre el valor ambiental de este recurso natural y provocar un mayor involucramiento de la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad del planeta tierra, así como fomentar su sustentabilidad. La charla fue dirigida por M.C. María Jesús Martínez Jefa de Proyectos