Home » Comunicados » EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO LLEVA CURSO ISO 26,000 PARA ALUMNOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

DSC_3419

Puerto Peñasco. Octubre 30 de 2017

El curso fue impartido por el instructor M.C. Cuauhtémoc González Ruelas, Maestro en Ciencias de la Ingeniería, con área terminal en Ingeniería Ambiental, En su afán por tener un acercamiento más con la comunidad, se dio a la tarea de acercarse a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco para dar a conocer de manera explícita y gráfica conceptos clave en relación al Sistema de Gestión NORMA ISO 26000.
Norma que contribuye al desarrollo sustentable en el desempeño de una organización en relación a la sociedad, al impacto ambiental, a una medición del desempeño integral con el objetivo de definir la capacidad y habilidad para continuar operando de manera eficaz en ecosistemas saludables dentro de una equidad social en las tres dimensiones del desarrollo sustentable (Economía, Ambiente y Sociedad) obteniendo como resultado una buena gobernanza.
Su gestión, al ser un guía en Responsabilidad Social, trae como beneficio:

• Ventaja competitiva.
• Reputación.
• Capacidad para atraer y retener miembros, clientes y usuarios de la organización.
• Mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad en los empleados.
• Percepción financiera, entre otros.

DSC_3370

DSC_3371

DSC_3374

DSC_3379

DSC_3396

DSC_3413

La coordinación del curso estuvo a cargo de Ing. José Luis Pérez Núñez Jefe de División de Ingeniería Industrial el cual fue de gran interés, para gran parte de la comunidad estudiantil (Ingenieros Industriales y Licenciados en Administración), docencia y administrativos quienes se dieron cita en el Auditorio Cívico Ing. Mario Luis Yeomans Macías, para dar realce e interés por incursionar en temas de inclusión integral tras la búsqueda de la sostenibilidad, necesidad imperiosa y critica de la humanidad: NORMA ISO 26000: Responsabilidad Social.