Home » Comunicados » Alumnos de Carrera de Ingeniería Civil del ITSPP realizan importante visita a obra en construcción en el Fraccionamiento Beldorado Residencial, Colonia Brisas del Golfo

El pasado jueves 14 de febrero alumnos de Carrera de Ingeniería Civil del ITSPP acompañados por el docente Ing. Alberto Rodríguez Langston realizaron importante visita para observar la obra en construcción que actualmente lleva acabo la empresa Roun Construcciones en el Fraccionamiento Beldorado Residencial, Colonia Brisas del Golfo

El objetivo principal de estas visitas es que el alumno pueda llegar a alcanzar un nivel de conocimiento suficiente para poder analizar y reflexionar sobre los sistemas constructivos empleados en los edificios. Esto les permite comprobar que los conocimientos adquiridos durante su formación tienen repercusión y aplicación en la realidad.

En la visita, los alumnos han podido conocer los tipos de herramienta y maquinaria que se usa en la construcción, ya que es parte de la materia Materiales y Procesos Constructivos se han podido observar sistemas constructivos que previamente los alumnos han podido estudiar en clase, Un aspecto relevante para los alumnos que estudian ingeniería civil, es entender la importancia de tener en cuenta las múltiples disciplinas que forma parte del proyecto. La estructura, instalaciones o construcción.

Es de agradecer el apoyo brindado por el Ing. Norberto Antonio Romero Uranda. Conociendo de primera mano las intenciones y estrategias utilizadas en el proyecto. Además de transmitir su experiencia a los alumnos.