Home » Comunicados » Alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSPP reciben una serie de conferencias por parte de personal de la empresa Nearsoft.

DSC_9002

Con el propósito de generar un acercamiento entre el sector productivo, específicamente con el área de Desarrollo de Software, este día se impartieron una serie de conferencias a los todos alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de nuestro Instituto, por parte de buscadores de talento de Nearsoft, empresa líder calificada por El Instituto GPTW como Great Place to Work desde 2008. Han sido incluidos en la lista de centros de trabajo certificados y centrados en la libertad desde 2009. Así como estar entre las 10 compañías reconocidas por trabajar en los rubros de tecnología y telecom.

Dicha conferencia fue organizada por los docentes de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales: M.ED. Diana Elizabeth López Chacón, MTIC. Daniel Alonso Osuna Talamantes, L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala, Ing. Brenda Dayana Bejarano e Ing. José María Gerónimo Pérez. En colaboración con la Jefa de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales Ing. Clarisa Mayoral Pérez.

Entre las conferencias impartidas están:”This is who we are” por Christian Bojórquez Villarreal, “Como ser un Full Stack Web Developer” por Axel Alfredo Norroy Tánori. “Aprendizajres de un Android developer en el mundo laboral”, por Ramón Ahmed Raya Ruiz. “¿QA?, ¿Qué diablos es un QA?”, por Elizabeth Artemisa Yescas Engler, “Desarrollo de sistemas usando Go” por Eduardo Acuña Yeomans, “Devops, diseña en grande e implementa incrementalmente”, por Jayro Salgado Alvarado. Egresado de esta Máxima Casa de Estudios
DSC_0004

DSC_0024

DSC_0040

DSC_0041

DSC_0042

DSC_0047

DSC_0056

DSC_0065

DSC_8979

DSC_8988

En una segunda etapa se impartieron 3 talleres. De Docker for Beginners, Programación en Go y Android como forma de desplegar tu aplicación web.
Consideramos que es de suma importancia, la vinculación entre los estudiantes y el sector laboral para motivarlos e impulsarlos, y de esta manera acrecentar las oportunidades para nuestros alumnos.

DSC_9063

DSC_9065