Home » Comunicados » Alumnos de la carrera Ingeniería Industrial reciben conferencia titulada “La Ergonomía en la Ingeniería Industrial

Con el objetivo, que los estudiantes de Ingeniería Industrial del sexto y octavo semestre, reforzaran los temas vistos en la materia de Temas Selectos de Ingeniería Industrial, así como el que los alumnos del segundo y cuarto semestre , empezaran a conocer temas importantes en el desarrollo de la materia Ingeniería Industrial, en la cual por ser tan poco explotado en México, es una de las áreas de desarrollo que podrán tener cuando egresen, recibieron conferencia por un experto en la materia (miembro del Colegio de Ergonomistas de México) MC. Joaquín Vásquez Quiroga quien expuso a los alumnos aspectos importantes a desarrollar en esta rama y que les hablara sobre algunas otras opciones de desarrollo de la carrera.

Además de dar su experiencia de vida profesional en esta carrera tan versátil. La conferencia fue organizada por: MCED. Verónica Espinoza Neblina y el Ing. José Luis Pérez Núñez

La Ergonomía sin embargo, en nuestro país, hasta hace pocos años empezó a ser objetivo de estudio en las empresas, debido a los altos índices de riesgos en los que ha incurrido el trabajador al laborar en condiciones de trabajo inapropiadas a su condición física y/o psicológica.

marzo 2024