Home » Comunicados » ALUMNOS DEL ITSPP DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES BRINDAN UN PEQUEÑO HOMENAJE A LA PINTORA MEXICANA FRIDA KAHLO

Con el firme propósito de promover la cultura en nuestras tradiciones ancestrales que materializa la creencia mexicana de celebrar el Día de los Muertos, Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto peñasco de primer semestre vespertino de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales a cargo de su tutor L.A.E Claudio Ruiz y Profesor Juan Carlos Gálvez Felix brindan un pequeño Homenaje a la pintora Mexicana Frida Kahlo elaborando para ello una Altar donde muestra los elementos esenciales que contiene esta ofrenda buscando con ello preservar unas de las más importantes tradiciones de la cultura mexicana.
La idea de la ofrenda consiste en obsequiar a los difuntos, comida y bebida. Esta tradición nace de la era mesoamericana en donde se creía que las almas de los difuntos viajaban a un lugar después de la muerte. Pero este viaje se creía era largo y difícil lo cual requería que los difuntos fueran enterrados con algunos objetos esenciales para un viaje seguro.