Home » Comunicados » ALUMNOS DEL ITSPP FESTEJARON EL DIA DEL ESTUDIANTE.

ALUMNOS DEL ITSPP FESTEJARON EL DIA DEL ESTUDIANTE.

DSC_6388Con un ameno convivio este 23 de mayo, alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico, celebraron el Día del Estudiante en Playa Hermosa. A partir de las 10 de la mañana, los jóvenes se dieron cita frente al mar para disfrutar de un día soleado, música, comida y la buena compañía en un festejo más del tradicional Día del Estudiante.

Los orígenes del Día del Estudiante se refieren a hechos históricos y un tanto trágicos suscitados en el año 1929 cuando estudiantes de la ahora llamada Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lanzaron a huelga en la búsqueda de la Autonomía Universitaria. Posterior a una serie de eventos y protestas que desataron una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo. Por tal motivo los alumnos de esta escuela exigieron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los jóvenes estudiantes agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de mayo o del Estudiante. Un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto peñasco se sumó a ese festejo y celebró junto a sus Correcaminos esta importante conmemoración con el fin de fomentar la convivencia entre el alumnado y el personal que aquí labora.

FELICIDADES A TODOS LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO