Home » Comunicados » Alumnos del ITSPP participan en evento de innovación denominado “InnovaSON con Design Thinking – Puerto Peñasco”

Puerto Peñasco. Mayo 04 de 2017.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco de las carreras Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, asistieron a la conferencia taller InnovaSON con Design Thinking que realizo la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, la Dirección de Fomento Tecnológico e Innovación y la Coordinación de Desarrollo Económico de Puerto Peñasco.
El taller estuvo a cargo del Ing. Rafael Cota Rivas, Director de Fomento Tecnológico e Innovación, de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Sonora.
InnovaSON es un escenario de aprendizaje y networking que introducirá metodologías y disciplina a los proyectos de innovación existentes, así como una plataforma donde el emprendedor y profesional tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, habilidades y aspiraciones. El evento está diseñado para que los emprendedores y creadores tengan la oportunidad de aprender y experimentar la metodología Design Thinking como herramienta de innovación, con el fin de estructurar y modelar sus ideas de emprendimiento.
Design Thinking es una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas. En otras palabras, el Design Thinking es un enfoque que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

El evento se llevó a cabo este jueves 04 de mayo, en el centro de convenciones, a partir de las 9:30 de la mañana.

DSC_4483  DSC_4485  DSC_4484
 DSC_4488  DSC_4498  DSC_4565