MENUMENU

Home » Comunicados » ASISTE DIRECTORA GENERAL DEL ITSPP MARÍA JESÚS REYES ORTIZ A LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

ASISTE DIRECTORA GENERAL DEL ITSPP MARÍA JESÚS REYES ORTIZ A LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

FullSizeRender[3]

 

 

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco. Mayo 9 de 2017.
Este lunes 8 de mayo del año en curso nuestra directora María Jesús Reyes Ortiz, acompañada por la Jefa del departamento de Vinculación y Extensión Lic. Virgen Ma. Zepeda Martínez, así como los alumnos destacados de las carreras Ingeniería Civil Cristal Yacary Puentes y de Ingeniería en Sistemas Computacionales Manuel Eduardo Saldaña Isaías, asistieron como invitados a reunión presidida por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, cabe mencionar durante el año 2016, se convocó a la comunidad tecnológica a crear un proyecto integral para conformar la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, misma que servirá para dar identidad al sistema, así como comunicar y distinguir a la educación tecnológica.Posterior a la reunión se llevó a cabo el magno evento del TecNM donde se hizo la presentación “Emblema de Identidad con Águila Real” en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la presentación oficial de la Imagen Institucional del Tecnológico de México, logotipo creado para identificar a la institución como una sola a nivel nacional. El Instituto Tecnológico Nacional de México cuenta con una matrícula de 580 mil estudiantes en 254 planteles en todo el país, institución que simboliza y fomenta la innovación.Un día muy importante, un día de fiesta para todo el país, para todo el sistema educativo porque finalmente se presenta la imagen institucional del sistema de educación superior más grande de Iberoamérica, el Tecnológico Nacional de México, señaló Nuño Mayer. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto por hacer del Tecnológico Nacional de México la mejor institución del país y de Latinoamérica donde se forma a los profesionistas del futuro. El diseño del logotipo, representado por un águila real en color azul realizado por Karina Salazar Galindo, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan Michoacán, fue el elegido para representar la imagen del Instituto Nacional de México. 

En este magno evento estuvieron presentes, Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior, Gonzalo García Pérez, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Chihuahua II; Yesica Iraís Moreno, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y Premio Nacional Emprendedor 2015. Además Óscar Eduardo Sánchez Pérez, Presidente Nacional de la Zona Norte del Instituto Tecnológico de Tijuana; Rodrigo Heredia, Presidente de la Zona Centro del Instituto Tecnológico de Zacatepec; Rodrigo Mariano Méndez, Presidente de la Zona Sur del Instituto Tecnológico de Tuxtepec y Adolfo Rivera Castillo, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo.
“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.” 

FullSizeRender IMG_5167 IMG_5183
 
IMG_5172
 IMG_5158 FullSizeRender[5]