MENUMENU

Home » Comunicados » BENEFICIA EL ITSPP A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD CON EL DESARROLLO DE SOFTWARE, CAPACITACIÓN, APLICACIONES DIDÁCTICAS, REDES Y MANTENIMIENTO.

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

BENEFICIA EL ITSPP A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD CON EL DESARROLLO DE SOFTWARE, CAPACITACIÓN, APLICACIONES DIDÁCTICAS, REDES Y MANTENIMIENTO.

DSC_0007

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
28 de Junio de 2016. Puerto Peñasco, Sonora

BENEFICIA EL ITSPP A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD CON EL DESARROLLO DE SOFTWARE, CAPACITACIÓN, APLICACIONES DIDÁCTICAS, REDES Y MANTENIMIENTO.

Para Contribuir al fortalecimiento y acciones de mejora continua del sector educativo de nivel básico, 4 docentes de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales llevan a cabo proyecto de Impacto y vinculación del programa ISC del ITSPP, el cual consta de 4 áreas: Desarrollo de Software, Aplicaciones didácticas, Redes Y Mantenimiento y Capacitación.

Son seis escuelas en donde se realizó la instalación de un sistema para el área biblioteca, las escuelas beneficiadas son: Elvira Fabiola Ceceña, Leona Vicario, 1 de junio, Suave Patria, Ventura G. Tena y Oscar Corrales, cuyo objetivo es ayudar a automatizar el proceso de identificación y prestación de libros.

En la escuela primaria 1ro. De Junio y Suave Patria, se crearon demos educativos para alumnos desde primer año hasta sexto grado, dónde los maestros y la directoras de los planteles apoyaron con actividades que ellos aplican día con día, así como con el estudio de sus guías didácticas.

Se desarrollaron 6 aplicaciones enfocadas al área de matemáticas, una para cada grado. Sin embargo, es importante mencionar que el desarrollo de aplicaciones didácticas no se limitará únicamente a esta materia, ya que una vez concluidas, se irán desarrollando otras aplicaciones para otras materias.

DSC_0003

DSC_0005

DSC_0006

Aproximadamente son 12 docentes los que están adquiriendo la capacitación en la paquetería de Microsoft Word y Excel.

La intención de este proyecto es brindar apoyo a las escuelas de nivel básico de Puerto Peñasco, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y brindar una educación de calidad.

Los maestros involucrados en el proyecto son: ME. Diana Elizabeth López Chacón, MTIC Daniel Alonso Osuna Talamantes, Ing. Karina Armenta Sotelo y L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala. Así como los a alumnos Isaac Maximiliano López Contreras y Jaime Guadalupe Valenzuela Vindiola, quienes apoyaron para la instalación del software, por otra parte, los alumnos Omar Mercado Romero y Aldo Delgado Piña en la elaboración del inventario.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco con este tipo de proyectos fortalece los lazos entre instituciones educativas y comunidad en general, demostrando una vez más el compromiso que se tiene con la educación de calidad en Puerto Peñasco y la región.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia