Home » Comunicados » BENEFICIA EL ITSPP A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD CON EL DESARROLLO DE SOFTWARE, CAPACITACIÓN, APLICACIONES DIDÁCTICAS, REDES Y MANTENIMIENTO.

28 de Junio de 2016. Puerto Peñasco, Sonora

Para Contribuir al fortalecimiento y acciones de mejora continua del sector educativo de nivel básico, 4 docentes de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales llevan a cabo proyecto de Impacto y vinculación del programa ISC del ITSPP, el cual consta de 4 áreas: Desarrollo de Software, Aplicaciones didácticas, Redes Y Mantenimiento y Capacitación.

Son seis escuelas en donde se realizó la instalación de un sistema para el área biblioteca, las escuelas beneficiadas son: Elvira Fabiola Ceceña, Leona Vicario, 1 de junio, Suave Patria, Ventura G. Tena y Oscar Corrales, cuyo objetivo es ayudar a automatizar el proceso de identificación y prestación de libros.

En la escuela primaria 1ro. De Junio y Suave Patria, se crearon demos educativos para alumnos desde primer año hasta sexto grado, dónde los maestros y la directoras de los planteles apoyaron con actividades que ellos aplican día con día, así como con el estudio de sus guías didácticas.

Se desarrollaron 6 aplicaciones enfocadas al área de matemáticas, una para cada grado. Sin embargo, es importante mencionar que el desarrollo de aplicaciones didácticas no se limitará únicamente a esta materia, ya que una vez concluidas, se irán desarrollando otras aplicaciones para otras materias.

Aproximadamente son 12 docentes los que están adquiriendo la capacitación en la paquetería de Microsoft Word y Excel.

La intención de este proyecto es brindar apoyo a las escuelas de nivel básico de Puerto Peñasco, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y brindar una educación de calidad.

Los maestros involucrados en el proyecto son: ME. Diana Elizabeth López Chacón, MTIC Daniel Alonso Osuna Talamantes, Ing. Karina Armenta Sotelo y L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala. Así como los a alumnos Isaac Maximiliano López Contreras y Jaime Guadalupe Valenzuela Vindiola, quienes apoyaron para la instalación del software, por otra parte, los alumnos Omar Mercado Romero y Aldo Delgado Piña en la elaboración del inventario.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco con este tipo de proyectos fortalece los lazos entre instituciones educativas y comunidad en general, demostrando una vez más el compromiso que se tiene con la educación de calidad en Puerto Peñasco y la región.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”