MENUMENU

Home » Comunicados » Busca ITSPP recertificación de la carrera de ISC y la certificación de IC ante CACEI

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

Busca ITSPP recertificación de la carrera de ISC y la certificación de IC ante CACEI

Constancia 1

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora, 01/noviembre/2018
Boletín de Prensa No. 015/2018-2019

* Asisten Jefes de División de carreras Elda Clarisa Mayoral Pérez y Javier Ortiz Vidaca a curso de autoevaluación a la Ciudad de México
Con la finalidad de continuar brindando la más alta calidad en los programas educativos que oferta, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco ha dado inicio a las acciones para recertificar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y obtener la certificación para la carrera de Ingeniería Civil ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Los Jefes de División de las carreras mencionadas, Elda Clarisa Mayoral Pérez y Javier Ortiz Vidaca, respectivamente, participaron en el curso de autoevaluación “Marco de Referencia de Ingenierías 2018 en el contexto internacional”, mismo que fue impartido por Jesús Montemayor Villela, quién es también miembro del Comité de Acreditación del CACEI A.C.
La capacitación se llevó a cabo en la Ciudad de México, los días 29 y 30 de octubre, y participaron también académicos y administrativos de diversas instituciones educativas de la República Mexicana.
Foto del recuerdo

Cabe hacer mención que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería tiene como objetivo primordial, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior del país ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados de sus aulas.
Este Consejo de acreditación opera desde julio del año 1994, y es el primer organismo acreditador de programas de estudios en México, y está reconocido por el Consejo de Acreditación para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
El CACEI cuenta actualmente con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.
Los representantes del ITSPP, Elda Clarisa Mayoral Pérez y Javier Ortiz Vidaca recibieron sus constancias de participación en el curso de CACEI, de manos del Director Académico de ese organismo, Mario Enríquez Domínguez y se tomaron la foto del recuerdo con la presencia de la Directora General de CACEI, María Elena Barreras Bustillos.
Clarissa Mayoral
Javier Ortiz Vidaca

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia