Home » Comunicados » Comunicado 437. Entregan ministraciones de la Beca PRODEP a cuatro docentes de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Departamento de Extensión y Vinculación.

Noviembre 13 de 2015. Puerto Peñasco, Sonora

_MG_5525

Este viernes 13 de noviembre en punto de la 1 de la tarde, la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, acompañada del C.P. Joaquín López Arredondo, Subdirector de Administración y Finanzas, hicieron entrega de las Becas PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior).

_MG_5522

Según reza el portal de la Secretaría de Educación Pública “El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, PRODEP, busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. La cobertura y beneficios del programa actualmente se extiende a 714 instituciones públicas de Educación Superior (IES) en el país.”

_MG_5519

Los docentes del Instituto Tecnológico beneficiados por este programa son la Ing. Verónica Espinoza Neblina, la Ing. Gylda Eliza Tiznado Parra, la Arq. Yolanda Peña Fierro y el Ing. Daniel Osuna Talamantes, quienes recibieron las ministraciones correspondientes al periodo junio-octubre de 2015. Esta Beca tiene duración de un año y los docentes estarán recibiéndola hasta el mes de junio de 2016.

_MG_5527 _MG_5512 _MG_5510

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”