Home » Comunicados » Cuenta ITSPP con personal certificador en concreto

Cuenta ITSPP con personal certificador en concreto

Puerto Peñasco, Sonora 28/Marzo/2019

Boletín de Prensa No. 027/2019-2020

Personal de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), obtuvo Certificación Internacional en: “Técnico en Pruebas de Campo grado I”, durante un curso que se llevó a cabo por parte del Instituto Americano del Concreto (ACI), Capitulo Noroeste, informó la directora del Instituto L.E. María Jesús Reyes Ortiz.

Puntualizó que la docente Ing. Civil, Luz Marina Santos Burgos, fue quien se certificó como “Técnico en Pruebas de Campo grado I”, durante el curso los pasados días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Remarcó la importancia que tiene para la Institución esta certificación, ya que, apoya en mucho la acreditación que se está buscando para la carrera de Ingeniería Civil, además de demostrar que el ITSPP, cuenta con profesores altamente preparados y en constante capacitación, lo que redunda en calidad educativa para los alumnos.

Reyes Ortiz, aplaudió el hecho de que el ITSPP ahora puede ofrecer el servicio de certificación del concreto a colegios de ingenieros, arquitectos, así como a empresas que se dedican a la fabricación del mismo.

Por su parte, la maestra Ing. Luz Marina Santos Burgos, detalló que el curso fue teórico-práctico y abarcó 5 pruebas específicas que se le deben de realizar al concreto antes de su aplicación: temperatura del concreto, determinación del revenimiento, determinación de masa unitaria, determinación del contenido de aire y elaboración de cilindros.

Agregó que el Instituto Americano del Concreto, es una organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos de América, que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas con referencias al hormigón reforzado.“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad