Home » Comunicados » DOCENTES DEL ITSPP RECIBEN CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

DOCENTES DEL ITSPP RECIBEN CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Puerto Peñasco. Julio 4 de 2017.

Con el objetivo de fortalecer continuamente sus competencias docentes, profesores del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco reciben capacitación en el área de matemáticas en temas referentes al cálculo diferencial de una y varias variables, así como en modelación matemática y uso de software especializado. Todo lo anterior, con la idea clara de brindar un mejor servicio a los estudiantes provenientes de la comunidad y la región en las diferentes carreras ofertadas por nuestra Institución.

En múltiples ocasiones los conceptos del cálculo diferencial y/o vectorial como lo son desigualdades, límites, derivadas, graficación en dos y tres dimensiones, por mencionar algunos, son poco aprovechados por el docente que imparte asignaturas afines a las matemáticas. Se acostumbra usar determinada fórmula o procedimiento sin percatarse que los conceptos ahí aplicados poseen una relevancia mayor a la que se piensa. Es por ello que, en este curso, se pretende dar una revisión a algunos de los elementos del cálculo que juegan un papel básico dentro de otras áreas.

Los docentes estuvieron acompañados por el instructor M.C. Everardo Flores Ortiz, profesor del área de Ciencias Básicas de este Instituto, durante un lapso de dos semanas cubriendo un total de 40 horas de trabajo.