Home » Comunicados » JUAN DIEGO MÁRQUEZ, ALUMNO DEL ITSPP REALIZA PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE HUERTOS FAMILIARES”

Puerto Peñasco. Marzo 31 de 2017.

Para llevar a cabo este proyecto el alumno contó con la asesoría de docentes de nuestra institución el Quím. Alejandro Argüelles García y el Ing., Jorge Ibarra Soto, el estudiante señala el proyecto consiste en la creación e implementación de un sistema de huertos familiares, el huerto familiar es la parcela en la que se cultivan hortalizas frescas en forma intensiva durante el año, lo cual implica hacer siembras en forma escalonada. Debido a la problemática de escasez presente en las regiones áridas del noroeste del país, surge esta idea con el fin de apoyar la nutrición de las familias más necesitadas del hogar, así mismo se pretende contribuir con sus necesidades económicas.

Para ello se estudió las variables más factibles a implementar tales como la calidad de la tierra, fertilizantes, tipos de cultivos etc. Tomando en cuenta las condiciones ambientales desérticas de la región noroeste del país para posteriormente plantear un plan de desarrollo económico. En esta región geográfica, donde las actividades económicas se ven disminuidas debido al clima, escasez de agua tipo de tierra etc. es necesario buscar alternativas viables en ejecución que puedan funcionar en base a las condiciones climáticas del lugar.

“Nos sentimos orgullosos de contar con estudiantes comprometidos con su institución, hacemos una invitación a la comunidad estudiantil para que incursionen en la investigación”

mayo 2024