Home » Comunicados » EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO CON UN ACTO CÍVICO CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

Puerto Peñasco. Septiembre 14 de 2017.

Con la participación de alumnos, personal docente y administrativo del ITSPP se llevó a cabo el acto solemne y cívico conmemorativo del Día de la Independencia de México, el evento dio inicio con los Honores a la Bandera, con la participación de la banda de guerra y la escolta de la institución, durante el acto fueron recordados los héroes de la independencia, se realizo el juramento a nuestra bandera así mismo se llevó acabo un número musical alusivo al aniversario de nuestra independencia.

En el presídium acompañaron a la Directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz, los subdirectores,
L.E. Dora López León, L.C. Juan Ignacio Vanegas Meza., C.P. Joaquín López Arredondo y el Químico Alejandro Argüelles representante del sindicato de maestros. La Directora General L.E. María Jesús Reyes Ortiz recordó el inicio de independencia durante la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, un día histórico para la emancipación del pueblo de México. “Hablar acerca de la historia de México y recordar el 16 de septiembre de 1810 es conmemorar una de las fechas más transcendentales de nuestro país, Miguel Hidalgo era un personaje irresistible, era un magneto capaz de atraer las más diversas manifestaciones de la sociedad y fue capaz como solamente él pudo hacerlo de iniciar el movimiento que nos dio patria.

La historia no es letra muerta, es la escencia de nuestras raíces, ergida ante nosotros en este tiempo y espacio para recordarla, vivamos nuestras raíces que dan color a nuestra cultura, vivamos la lucha de quienes nos dieron libertad, vivamos las victorias que nos hicieron fuertes y valerosos, vivamos y honremos en nuestras mentes y corazones a quienes no dieron patria y libertad”,
Hoy es momento de volver los ojos a hidalgo y lanzar otro grito libertario por la educación para todos los mexicanos por ello debemos hacer sonar las campanas de dolores todos los días para exigir la libertad que se construye con las aulas siempre abiertas, con empleos dignos y salud para todos los mexicanos “Que viva Hidalgo y que viva Morelos.