Home » Comunicados » EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO Y LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE PUERTO PEÑASCO FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Puerto Peñasco. Octubre 18 de 2017

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Puerto Peñasco firmaron un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer las bases y lineamientos de colaboración con empresas del sector público, social y privado, coordinar la definición y ejecución de acciones enfocadas a la investigación conjunta y desarrollo de programas, difusión, superación académica, prestamos de instalaciones así como de servicios académicos profesionales proyectos, investigación, asesoría, consultoría, cursos, prácticas profesionales, servicio social, actividades culturales y eventos deportivos.

La Directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz destacó con la firma de este convenio nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de incorporarse a las empresas asociadas a este organismo empresarial; Sostuvo que para avanzar como sociedad se requieren jóvenes preparados, con valores, que demuestren con acciones que la educación que han recibido les hace ser mejores personas, dispuestas a servir con su profesión y talento a los demás sectores que los requiera, porque sólo sumando esfuerzos el sector académico y la iniciativa privada se logrará una mayor vinculación y una transformación en la educación de los futuros profesionistas, anotó.

Por su parte la presidenta directiva de la CANACO C.Elia Neyda Javalera Chávez, puntualizó que con el convenio signado se abre la oportunidad para estrechar lazos, y avanzar juntos, para lograr un mismo fin: “La promoción de los futuros profesionistas que podrán encontrar en la CANACO un espacio para realizar su servicio social o práctica profesional” Como parte de la responsabilidad que tenemos con la sociedad, en la CANACO estamos convencidos del apoyo que los jóvenes requieren para una mejor preparación.

La firma de este importante convenio se realizó a través de la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco L.E. María Jesús Reyes Ortiz y C.Elia Neyda Javalera Chávez Presidenta del consejo directivo, de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Puerto Peñasco, fungiendo como testigos por parte de la empresa C. Jaime Salgado Arrizon, secretario del consejo directivo, Ing. Ángel de la Puerta Vicepresidente de comercio, C.P. Lorenzo Cuadras Rojo Tesorero y Lic. María Cecilia Guerrero Camacho Directora General por parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, L.E. Dora López León Subdirectora Académica, L.S.C Juan Ignacio Vanegas Meza Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. Joaquín López Arredondo Subdirector de Finanzas, Lic. Virgen Zepeda Jefa del departamento de Vinculación y Extensión del ITSPP, así como los jefes de división la Lic. Zulema Rosas Lozano Jefa de la división de Lic. En Administración, Ing. Elda Clarisa Mayoral Pérez Jefe de División de la Carrera de Sistemas Computacionales y Ing. Zenen Vázquez Méndez Jefe de la División de la Carrera de Ingeniería Civil.