Home » Comunicados » EL ITSPP REALIZA CURSO TALLER ENERGÍA RENOVABLE (ENERGÍA LIMPIA)

EL ITSPP REALIZA CURSO TALLER ENERGÍA RENOVABLE (ENERGÍA LIMPIA)

Puerto Peñasco. Octubre 25 de 2017.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco para fortalecer a los jóvenes en su formación académica, se impartió un curso taller sobre “Energía Renovable Energía Limpia” el objetivo es dar a conocer a la comunidad estudiantil de manera explícita y gráfica conceptos clave en relación a Energía Renovable (Energía Limpia) producto de procesos diseñados con un alto nivel de complejidad tecnológica.

En dicha conferencia se trataron conceptos sobre Energía eólica, Energía Fotovoltaica y Energía Hidráulica. Se vio el concepto Costo-Beneficio en la producción de energía limpia de acuerdo a la zona propuesta para proyecto. En el caso de Puerto Peñasco, de acuerdo a estudios de factibilidad, la más apropiada fue Energía Eólica. Aterrizando el curso en la descripción, funcionamiento, interpretación e interacción de todos y cada uno de las partes que integran un sistema eólico. A la par describiendo la parte de diseño, preparación, montaje, operación y control del mismo desde una unidad remota.