Home » Comunicados » EL ITSPP SE SUMA AL PROGRAMA ESCUDO CIUDADANO.

EL ITSPP SE SUMA AL PROGRAMA ESCUDO CIUDADANO.

Puerto Peñasco. 20 Mayo de 2016.
El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora firman un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

El Instituto Superior de Puerto Peñasco se sumó al programa Escudo ciudadano que promueve la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

El objetivo de este Convenio de Colaboración es para establecer las bases y criterios sobre los cuales realizarán acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la operación del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con la transversalidad de las dependencias de la administración pública del Estado.

Algunas de las actividades especificas que se tienen estipuladas a realizar son: desarrollar una estrategia conjunta, que les permita a los alumnos del ITSPP, llevar a cabo sus estadias profesionales, aplicando sus conocimientos en areas afines a su profesion. Colaborar en el diseño e implementacion de actividades del Programa Estatal Escudo Ciudadano. Aportar en medida de sus posiblidades, recursos financieros y/o humanos para lograr las acciones especificas de prevencion del delito en el marco del Programa Estatal de Escudo Ciudadano. Asi como Participar en eventos programados por parte de la Secretaria.
Nuestra labor como institución no solo es formar jóvenes profesionista si no que va más allá nuestro compromiso es fuerte con la comunidad y con nuestro Estado por ende nuestro deber es fomentar la cultura de la prevención en los jóvenes universitarios del ITSPP, en la que se trabajara intensamente, segura estoy que lograremos cosas y resultados muy importantes en beneficio de nuestros jóvenes y nuestra comunidad, manifestó la directora general María Jesús Reyes Ortiz.

Posterior a las palabras de bienvenida la Directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz, se llevó a cabo la firma del asignado convenio. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Adolfo García Morales, agradeció a la directora general por la aceptación del programa el cual es muy importante que se sumen los jóvenes y participen en el programa de “Escudo “Ciudadano, el Secretario de Seguridad Pública del Estado expresó que es difícil convencer a la sociedad de participar, y que el ITSPP puede dar continuidad a los problemas de seguridad al exterior, y promover los programas, llevando acabo encuestas entre la comunidad.
En esta firma trascendental estuvieron presentes el Lic. Adolfo Garcia Morales, Secretario de Seguridad Publica del Estado de Sonora, la L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Directora General del ITSPP; el Lic. Olayn Leonardo Garcia Cinco, Secretario Municipal, el Lic. Juan Pablo Acosta Gutierrez, Coordinador Estatal de Vinculacion de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, el Lic. Ramon Leon Moreno, Coordinador Regional de Vinculacion de la Secretaria de Seguridad Publica en Puerto Peñasco, la Lic. Virgen Zepeda, Coordinadora de Vinculación, la L.E. Dora López León, Subdirectora Academica, asi como el C.P. Joaquin Arredondo y el Ing. Juan Antonio Vanegas Subdirector de Planeación quienes fueron testigos en la importante Firma.