Home » Comunicados » EL PASADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2017, SE REALIZÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE LA EVALUACIÓN DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ENEIT 2017 (ETAPA REGIONAL

La rúbrica de evaluación está divida en 3 apartados: Evaluación en línea, evaluación presencial y evaluación del prototipo.

El Institutito Tecnológico Superior de Puerto Peñasco participa con dos proyectos en la categoría producto área/sector estratégico: energía “InverTec” Sistema de automatizado de invernaderos tradicionales, ecológico a bajo costo, con software recopilador de datos estadísticos, utilizando sensores, con el fin de verificar el mejor clima para el desarrollo de una determinada planta. A cargo de los alumnos; Franco Nájera Abelardo, Carlos E. Badillo B., Héctor Ignacio De Los Reyes L., Kenia Magaña Flores y Jesús Airam Blanco Polina.

En la categoría Aplicación móvil area/sector estrategico: ticye con el proyecto Whatsthere (Guía Turístico Virtual) Aplicación móvil para el despliegue de información de sitios turísticos usando tecnología de códigos QR y realidad aumentada. Creada por los Alumnos: Sergio Iván Llamas Soto, Asael Vega Sánchez, Raúl Eduardo Guerrero Pérez, Juan de Dios Guzmán Robles y Maribel González González.

Los docentes asesores son: M.ED. Diana Elizabeth López Chacón, L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala, Ing. José María Gerónimo Pérez y MTIC. Daniel Alonso Osuna Talamantes.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el 28 de noviembre, en donde se define que equipos pasan a la etapa Nacional.