MENUMENU

Home » Comunicados » EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2012-2017 DEL ITSPP

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2012-2017 DEL ITSPP

DSC_0724

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco. Marzo 21 de 2017.

EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2012-2017 DEL ITSPP

Este viernes 17 de Marzo del 2017, 62 estudiantes pertenecientes a las carreras de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, llevaron a cabo su ceremonia de graduación. La emotiva ceremonia tuvo lugar en el “Centro de Convenciones Las Palomas Resort” donde padres de familia, maestros, alumnos de la institución personal administrativo y amigos se dieron cita para acompañar a los graduados.

Ante la presencia de más de 200 personas los egresados recibieron la documentación que los acredita como nuevos profesionistas, el magno evento estuvo encabezado por parte de la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco L.E. María Jesús reyes Ortiz, se dirigió a los graduados el invitado de honor a la ceremonia, el Lic. Raúl González Valenzuela Rector de la Universidad Tecnológica de SLRC, en representación de la Gobernadora Lic. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, a través de su discurso los llamo a no perderse en lo que él describió como una “sociedad necia, que ama a los ganadores y desprecia a los perdedores,” no se dejen paralizar jamás por el miedo a la derrota; no sean tampoco dominados por el deseo de alcanzar el triunfo a todo costo y trance; no abandonen nunca la esperanza infinita que promete, a pesar de todo y contra todo, que el verdugo no tendrá la última palabra y que por el contrario, la justicia será colmada”.
DSC_0663DSC_0686

DSC_0697DSC_0775DSC_0787DSC_0798DSC_0812

DSC_0813

DSC_0814

DSC_0815

DSC_0817

DSC_0818

DSC_0820DSC_0827

La directora general transmitió un emotivo mensaje a los graduados, a quienes felicito por haber concluido exitosamente con esta etapa de sus vidas, motivándolos a continuar dando lo mejor de sí mismos en todo lo que se propongan. Queridos graduados, expresó, es un día muy especial para la comunidad del ITSPP esto es lo que los convierte en seres afortunados es un privilegio y responsabilidad ya que hoy terminan los años donde cada uno de ustedes tuvo la oportunidad de descubrir su potencial, es tiempo de poner en práctica su capacidad para organizarse, esta como cada una de las generaciones de nuestra máxima casa de estudios es única y especial porque llevan un cumulo de experiencias y preparación académica hubo cambios importantes en sus vidas, conocimientos que los hacen mejor antes de iniciar esta aventura. En este tiempo de sus estudios se enamoraron otros formaron una familia muchos de ustedes se convirtieron en padres de familia algunos tuvieron el privilegio de poder trabajar y estudiar pero todo lo asumieron como retos y no como barreras sino todo lo contrario los impulso a tener una carrera por consecuencia los hace especiales y triunfadores, tengo la seguridad de cada día transcurrido en el ITSPP los ha marcado para siempre, porque creo firmemente que nuestra máxima casa de estudios trasforma vidas, lo creo y lo sé porque desde su fundación, han transcurrido 16 años de esta querida y prestigiada institución educativa y desde entonces se ha convertido en un semillero de grandes profesionistas, de jóvenes que un día llegaron a la institución con una gran ilusión y la confianza de su familia, tomen esa confianza y sujétenla con fuerza por que yo les aseguro que a partir de ahora van a encontrar ocasiones en su vida, en que la confianza de su familia en ustedes, será lo único que los mantendrá en pie para resolver los problemas que se les presenten. Se han agradecidos con sus padres esposos o esposas e hijos que de alguna manera se sacrificaron en cantidad de tiempo pero no de calidad para poder lograr lo que pocos logran, su carrera profesional.

Maestros ustedes son modelos de conducta y sabiduría para los estudiantes, facilitando el conocimiento que les permite adquirir una preparación que los hace aptos para una vida decente y prospera sus conocimientos y su pasión por su profesión formar jóvenes competentes con destreza y propiedad, excelente trabajo maestros abundo la directora, alumnos no dejen que los miedos arrollen sus deseos, dejen que las barreras a las que enfrenten, sean externas y no internas, la fortuna favorece a los audaces, y les prometo que nunca sabrán de lo que son capaces hasta que lo intentas. Egresados, hoy son ganadores, no de lo que finaliza sino de los retos que empiezan, el tecnológico fue la etapa de entrenamiento, no objetivo final el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de su identidad y desde ella, iniciar la lucha por aportar al desarrollo. Proyéctense como líderes, como dueños no como súbditos, es hora de romper el amor por las cadenas, y resbalarse al conformismo de un destino fabricado, también deben reconocerse las capacidades de cada uno y emprender el camino y las nuevas empresas, aun cuando tengan fracasos, no teman, los papalotes se elevan en contra del viento, no a favor de él; desplieguen toda su capacidad e ingenio en buscar innovadoras soluciones a los problemas que se encuentren, siempre elijan el cambio y recuerden lo que necesitan ya lo tienen que es mucho lo que aprendieron, los que les haga falta, ya aprendieron como buscarlo, les aseguro que trabajando con honestidad y con empeño, no solo van a sembrar, si no que también van a cosechar muchas satisfacciones.
No se les olvide juntos hacemos una cadena que demuestra a nuestra comunidad que todos los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, son profesionales de éxito, siéntanse orgullosos de ser egresados de esta su máxima casa de estudios y pongan muy en alto el nombre de Puerto Peñasco finalmente lo más importante: tomen la vida que dios les ha dado y hagan con ella algo significativo y mientras esto sucede yo les deseo el mayor de los éxitos.

DSC_0838
La alumna Kennellma Durán Soto también dijo algunas palabras donde a nombre de todos sus compañeros de generación agradeció a sus padres y familiares, así como profesores por todo el apoyo que les brindaron durante su carrera. El honorable presídium estuvo conformado por L.E María Jesús Reyes Ortiz Directora General del ITSPP, Lic. Raúl González Valenzuela Rector de la Universidad Tecnológica de SLRC, Lic. Olayn Leonardo García Cinco Secretario H Ayuntamiento, TTE. José González Morales Sector Naval Militar, Sra. Nora Núñez de Palacio, Ing. Heriberto Rentería Sánchez Rector de la UTPP y la Maestra Dora López León Subdirectora Académica del ITSPP.

Finalmente la ceremonia concluyo con una gran ovación hacia los egresados por parte de los asistentes y con el tradicional lanzamiento del birrete.

Es así como el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco cumple con la sociedad, al egresar una nueva generación de profesionales en este año de 2017.
DSC_0858

DSC_0862

DSC_0909

DSC_0913

1

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia