MENUMENU

Home » Comunicados » Implementan alumnos del ITSPP sistema de gestión de pago en empresa local

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

Implementan alumnos del ITSPP sistema de gestión de pago en empresa local

Alumnos pertenecientes al programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, llevaron a cabo la implementación de un software a la empresa local, BILL PAYING SERVICE, la cual se dedica al pago de diferentes servicios a ciudadanos americanos.

Josefina Crespo Zérega, propietaria de la empresa, agradeció el gran trabajo realizado por los estudiantes, ya que, superó en mucho, los requerimientos que se describieron en la solicitud. 

El desarrollo del programa se llevó a cabo del 20 de agosto del 2018 al 11 de junio de 2019, con la finalidad de optimizar el proceso de gestoría de pagos de los distintos servicios como son: luz, teléfono, impuestos, aseguranzas, fideicomisos, así como depósitos a una cuenta concentradora, y movimientos realizados en diferentes períodos de tiempo.

También se hizo entrega de manuales de operación, código fuente y lo que la señora Josefina calificó como un plus a su petición: una página web por medio de la cual, sus clientes podrán estar al tanto de todo lo que tenga que ver con su servicio.

La directora general, María Jesús Reyes Ortiz, felicitó a los integrantes del equipo, y reiteró que la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, es una de las dos que se tienen acreditadas actualmente, lo que significa que es una carrera muy competitiva, “la certificación es de carácter nacional e internacional, y creo que los muchachos están demostrando que sí recibieron una educación de calidad, trabajaron como verdaderos profesionales, lo que indica que están muy bien preparados, por lo que estamos seguros que van a ser unos grandes profesionistas”, remarcó.

Los alumnos que formaron parte del equipo son: Álvarez Vázquez Elizabeth, Badillo Barajas Carlos Enrique, De los Reyes López Héctor Ignacio y Franco Nájera Abelardo, quienes tuvieron como asesores a los docentes: MED. Diana Elizabeth López Chacón, y MTIC Daniel Alonso Osuna Talamantes. 

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia