Home » Comunicados » Invierte ITSPP más de 500 mil pesos en equipo para Laboratorio de Programación

Invierte ITSPP más de 500 mil pesos en equipo para Laboratorio de Programación

Instituto Tecnológico Superior de Puerto PeñascoDepartamento de Vinculación y Extensión

Puerto Peñasco, Sonora, 26/febrero/2019

Boletín de Prensa No. 024/2019-2020

Con una inversión total de más de 500 mil pesos y el corte del listón inaugural, quedó formalmente instalado y restaurado el laboratorio de programación para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), informó María Jesús Reyes Ortiz.

La directora del Instituto, acompañada de la jefa de división de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ing. Elda Clarissa Mayoral y de la subdirectora académica, Dora López León, felicitó a los alumnos ya que son los más beneficiados con este logro, y reconoció el esfuerzo de los maestros, personal de planeación y de administración, por su preocupación para que se tengan las mejores herramientas y estar mejor preparados.

Detalló que el equipamiento del laboratorio consistió en: 25 equipos marca Dell Optiplex, con Windows 10, procesador i5 de octava generación, memoria RAM de 8 GigaBityes y disco duro de 1 TeraByte, además de 10 Lap-Top y 25 sillas.

Agregó que para complementar el inicio de usabilidad de los nuevos equipos, se decidió dar una remozada a todo el laboratorio, desde pintado de paredes, adaptación de escritorios, cableado para los equipos, pisos e instalaciones eléctricas, además de que se mejoró el rendimiento de 17 equipos de cómputo del laboratorio de redes.

“Es muy importante para la Institución, el poder ofrecerles tanto instalaciones como equipo de la más alta calidad, para su eficiente aprendizaje, hoy les tocó a ustedes con equipo de cómputo, pero estamos haciendo lo necesario para beneficiar también a las otras carreras”, manifestó la directora del ITSPP, María Jesús Reyes Ortiz.

Enfatizó que para dar transparencia a la adquisición de los equipos, la compra se llevó a cabo por medio de licitación del Instituto de Sonorense de infraestructura Educativa (ISIE).

En nombre de los estudiantes presentes, el alumno Carlos Enrique Badilla, agradeció el importante apoyo que significa para ellos el poder contar con equipos altamente competitivos, para llevar a cabo sus prácticas y, afirmó, se les dará el uso y cuidado que corresponde.