Home » Comunicados » ITSPP promueve EXPOFERIA TEC y ENEIT 2019

ITSPP promueve EXPOFERIA TEC y ENEIT 2019

Puerto Peñasco, Sonora 16 Mayo/2019
Boletín de Prensa No. 029/2019-2020

Para dar a conocer los próximos eventos de fin de semestre del actual ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación, la mañana de este día jueves 16 de mayo.

Personal docente y del departamento de subdirección académica, explicaron que al finalizar cada semestre, los maestros en conjunto con los alumnos organizan una serie de actividades, en este caso, la EXPOFERIA TEC 2019, en su octava edición, y el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2019).

Durante la promoción que se hizo ante los representantes de cada medio, se explicó que la EXPOFERIA TEC 2019, se llevará a cabo durante dos días: Lunes 20 de mayo: se iniciará con el evento denominado EMPRENDEDORES, mediante el cual, se presentarán proyectos de innovación e inversión; se harán recorridos simultáneos con proyectos de octavo semestre de las carreras de Lic. En administración, Ing. Civil e Ing. Industrial, los cuales mostrarán sus conocimientos adquiridos durante la carrera para simular un negocio, el cual será mostrado por medio de un stand y se explicarán los aspectos financieros, legales, mercadotecnia, recursos humanos, y contables, entre otros.

Martes 21 de mayo: se desarrollará el Primer Tianguis Turístico, en donde habrá exposición de Estados de la República, tales como: Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Sonora. Durante este día, se estará evaluando lo que es el patrimonio turístico de cada Estado, lo que son los distintivos H & M, así como las diferentes estrategias mercadológicas de cada región.

Alumnos del sexto semestre de la carrera de Lic. En Administración, presentarán, durante este mismo día, carteles alusivos a las áreas naturales protegidas de cada uno de los Estados. Además, el día lunes se contará con 14 propuestas de negocio por parte de los alumnos del octavo semestre, de las cuales, sólo serán seleccionadas tres el día martes, para que posteriormente tres empresarios locales decidan cuál es la mejor para recibir el apoyo del Instituto y ponerla en marcha.

Dentro de los eventos a nivel Nacional, se dio a conocer el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2019), el cual consta de tres etapas; local, regional y nacional; durante la primera, que se llevará a cabo el día 17 de mayo, se contará con la participación de 7 equipos multidisciplinarios, los cuales propondrán todo lo que tenga que ver con innovación tecnológica; servicios, productos, alimentos, software, etc.

Una vez presentados los proyectos, serán personas de diferentes sectores de la comunidad, quienes fungirán como jurado para determinar qué equipos pasan a la siguiente etapa que es la regional, y buscar así su participación en la etapa nacional.