Home » Comunicados » La Directora General del ITSPP, María Jesús Reyes Ortiz, inauguro el curso de robótica para niños LEGO TEC (Robótica con Lego),

04 de Julio de 2016. Puerto Peñasco, Sonora

La Directora General del ITSPP, María Jesús Reyes Ortiz, inauguro el curso de robótica para niños LEGO TEC (Robótica con Lego), promovido por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

El pasado viernes dio inicio el curso de robótica para niños “LEGO TEC”, obteniendo un éxito en sus dos grupos; padres de familia desde muy temprana hora acompañaron a sus hijos muy entusiasmados para iniciar el curso de robótica. El objetivo de este curso de verano es a cercar a los niños a la ciencia y tecnología a través de la robótica, un área que está en pleno desarrollo, en la que influyen otras áreas de conocimiento como matemáticas, física, ingeniería, electrónica, mecánica y computación.

La robótica es un entorno de aprendizaje multidisciplinario donde el niño aprende motivado por la creación de construcciones, donde puede poner su sello personal y a su vez trabajar en grupo en la práctica de valores.

Además de enseñarles temas de robótica, queremos que ellos descubran y aprendan a crear robots y obtengan un comportamiento inteligente, manifestó la Directora General María Jesús reyes Ortiz; se usara un paquete de robótica de Lego que permite construir y programar desde una computadora.

Felicidades futuros Ingenieros!!!!

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”