Home » Comunicados » Participan directivos y docentes del ITSPP en consulta para Nuevo Modelo del Tecnológico Nacional de México.

WhatsApp Image 2018-08-16 at 3.13.17 PM

Puerto Peñasco, Sonora, 17/Agosto/2018
Boletín de Prensa No. 0001/2018

Con la finalidad de mantenerse a la par del crecimiento y aportar a la mejora educativa enmarcada en lo que será la aplicación del Nuevo Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), personal del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) participó en la Consulta para la elaboración de este nuevo esquema de enseñanza aprendizaje que será puesto en operación en el semestre agosto-diciembre del año 2019.

La directora general del ITSPP, María Jesús Reyes Ortiz fue quien encabezó a los docentes de Puerto Peñasco que asistieron a este foro de consulta, mismo que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Reyes Ortiz señaló que la indicación recibida fue la de participar en esta consulta en donde directivos y profesores recibieron información pormenorizada del Nuevo Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México, con base en un proceso de diagnóstico, discusión y deliberación pública.

Reyes Ortiz apuntó que, el objetivo general de los Foros de Consulta Regional del Modelo Educativo del TecNM es “Innovar para Innovar”, con la idea de formar egresados altamente competitivos, modificar los principios y ejes para dar paso al diseño curricular de las carreras que se imparten en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México.

Explicó que los beneficios de esta nueva visión para la educación que se imparte en el TecNM son el tener el enfoque en las necesidades de la sociedad y el mundo laboral, con alta empleabilidad de los egresados, ya que busca contribuir en el aprendizaje vivencial de los estudiantes a partir de la generación de proyectos.

modeloo-educativo

modeloo-educativo-3

modeloo-educativo-4

Agregó que también tendrá una oferta educativa, altamente vinculada a las necesidades de los sectores estratégicos y la ciudadanía global, así como elevar la calidad del proceso educativo mediante la evaluación permanente y de ciclos de mejora continua, y a la par el desarrollo y fortalecimiento de las competencias del profesorado.

Acompañaron a María Jesús Reyes Ortiz: Dora López León, subdirectora académica; los docentes María Elena García Bibriesca y Javier Ortiz Vidaca, así como Óscar Iván Apodaca Echeverría jefe del departamento de desarrollo académico del ITSPP.