Home » Comunicados » Publica Universidad Tecnológica de España, investigación realizada por docentes del ITSPP

Puerto Peñasco, Sonora 29 Marzo/2019

Boletín de Prensa No. 028/2019-2020

Cuatro docentes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, (ITSPP), participaron en la sexta Conferencia de Innovación Internacional, llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Valencia, España, logrando ser seleccionados para la publicación de su investigación en la revista digital INNODOCT, en su edición  2018.

La investigación fue publicada en la página 695, como “Cuerpo Académico en Formación, Gestión Educativa e Innovación Tecnológica”, bajo la clave ISBN: 978-84-9048-711-2, misma que se llevó a cabo por los docentes: M.Ed. María Elena García Bribiesca; M.Ed. Diana Elizabeth López Chacón, M.Ed. Javier Ortiz Vidaca y M.TIC. Daniel Osuna Talamantes.

Los resultados que presentó dicho artículo, surgieron de una investigación durante el año 2015, la cual fue propuesta por el cuerpo académico de formación “Gestión Educativa e Innovación Tecnológica”, la idea, identificar las áreas de oportunidad y diseñar las estrategias para incrementar la promoción de los programas educativos que oferta la Institución, planteando la posibilidad de su implementación en la que se involucren docentes, estudiantes y egresados.

La participación de los cuatro docentes, se llevó a cabo de manera virtual, los días 14 al 16 de noviembre de 2018, con el tema: “Diseño de un plan estratégico de marketing educativo apoyado en el uso de las tecnologías de información y comunicación, en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco”, mismo que, durante su análisis, resaltó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, con las que se contaba en el plantel al momento de llevar a cabo la investigación, así como los comentarios sobresalientes de las encuestas a empresas y comentarios del sondeo a estudiantes desertores, entre otros.

La conferencia se desarrolló en tres idiomas: Inglés, Portugués y Castellano y tuvo como objetivo proporcionar un foro para que académicos y profesionales se unan para compartir investigaciones, discutir sobre ideas, proyectos, experiencias y resultados, así como retos relacionados con las nuevas tecnologías de información y comunicación, innovaciones y metodologías, aplicadas a la educación y  la investigación, en áreas como: Ciencias, Ingenierías, Ciencias Sociales, Economía, Gestión, Marketing, Turismo y Hotelería.

En horabuena docentes.