MENUMENU

Home » Comunicados » Reafirma ITSPP lazos de colaboración mutua con Colegio de Ingenieros Civiles, Centro de Salud Urbano y SAT

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

Reafirma ITSPP lazos de colaboración mutua con Colegio de Ingenieros Civiles, Centro de Salud Urbano y SAT

DSC_4107

DSC_4152

DSC_4196

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco, Sonora, 28/Agosto/2018
Boletín de Prensa No. 004/2018-2019

Con la premisa de reforzar los lazos de colaboración mutua con los distintos sectores la comunidad en beneficio directo de sus estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) renovó convenios con el Colegio de Ingenieros Civiles (CICPP), el Centro de Salud Urbano y la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad.

Dichos convenios tienen como objeto establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación, en el campo de la vinculación, específicamente en lo que se refiere a apoyos académicos; colaboración en docencia; apoyo de donación; de comodato; de superación académica; de intercambio de profesores y/o Investigadores; de investigaciones conjuntas; préstamo de instalaciones; difusión; de Coedición; de servicios académico–profesionales, como proyectos investigación, asesoría, consultoría, cursos, pruebas, análisis, ensayos, prácticas profesionales; servicio social; actividades culturales y eventos deportivos.

Para dar debido cumplimiento a los convenios signados entre la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco y las organizaciones mencionadas, las partes acuerdan establecer una estrecha relación y comunicación entre las diferentes áreas, con el objeto de coadyuvar al mejoramiento y actualización tecnológica, a través de la asesoría para la instrumentación de una determinada área o mediante el otorgamiento de apoyos en la compra de material y equipo.

También podrán contribuir a la realización de programas académicos conjuntos, como diplomados, cursos de educación continua o de capacitación, sentar las condiciones de donación de algún bien material para el beneficio de la comunidad estudiantil del ITSPP; en dado caso, establecer bajo, la modalidad de contrato civil mediante el cual se otorga título gratuito, un bien para que se use por cierto tiempo o para determinado servicio, con la obligación de restituirlo una vez cumplido lo estipulado.

La implementación de becas, cuyo objeto es la formación específica o especializada de la comunidad tecnológica, La impartición de cursos y seminarios o realización de estancias de investigación.
También deberán estipular los criterios de tiempo, actividades y responsabilidades para proyectos de investigación y establecer las bases para realización de servicios de asesoría, consultoría, cursos, pruebas, análisis, ensayos, residencias profesionales, servicio social, actividades culturales y eventos deportivos.

DSC_4060

DSC_4083

DSC_4098

DSC_4124

DSC_4138

DSC_4140

DSC_4148

DSC_4162

DSC_4185

DSC_4188

En primera instancia, el lunes 27 de agosto, la directora general del ITSPP, María Jesús Reyes Ortíz, signó la renovación del convenio correspondiente con el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Peñasco, Juan Manuel Meza Rodríguez,:Así como Leopoldo Galaviz García Tesorero de este organismo de profesionistas de la construcción.

Más tarde, el mismo lunes, Reyes Ortíz selló el compromiso de colaboración con el Centro de Salud, dependencia que estuvo representada por su directora, Juana Ortega Saucedo y Patricia Adriana Osuna Padilla.
El tercer convenio fue firmado este martes 28 de agosto, entre la representación del ITSPP y el Servicio de Administración Tributaria, organismo que estuvo representado por Lic. Sicsi Yamel Gonzalez Cruz enlace del modulo de servicios y recursos en Puerto Peñasco y Martha Rebecca Banda Valderrama titular del módulo de recursos y servicios de Mexicali.

María Jesús Reyes Ortíz estuvo acompañada por Dora López León, subdirectora académica; Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación; Joaquín López Arredondo, subdirector de Finanzas; así como Elda Clarisa Mayoral Pérez, jefa de división de Sistemas Computacionales; Blanca Zulema Rosas Lozano, jefa de la división de Administración; José Luis Pérez Núñez, jefe de división de Ingeniería Industrial; Javier Ortíz Vidaca, jefe de la división de Ingeniería Civil y Oscar Apodaca Echeverría, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico.
La coordinación de las firmas de los convenios estuvo a cargo de Virgen Zepeda Martínez, Jefa del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica del ITSPP.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia