Home » Comunicados » Recibe el ITSPP constancia de certificación ISO 9001-2015

Imagen certificado de calidad ISO 9901-2015

Puerto Peñasco, Sonora, 6/septiembre/2018
Boletín de Prensa No. 005/2018-2019

•Se trata de la certificación más actualizada en los sistemas de gestión de calidad a nivel internacional
En la búsqueda de la mejora constante en la calidad de la educación y los servicios que presta a sus estudiantes y a la comunidad, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), logró alcanzar la Certificación ISO 9001-2015, con lo que se avala que todos los procesos que se implementan al interior de esta casa de estudios cumple con los más recientes estándares internacionales en los sistemas de gestión de calidad.
“Es un gran logro para nosotros, porque la norma ISO 9001 nos certifica como una escuela de calidad, y para nosotros es muy importante seguirnos conservando como tal, como una escuela que ofrezca la mejor calidad en sus servicios” apuntó con asentada satisfacción la directora general de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco, María Jesús Reyes Ortíz.

A manera de historia, Reyes Ortíz hizo referencia a que, en el año 2008 se instauró en el ITSPP la certificación en la norma ISO 9001-2000, y que para el año 2010 se alcanzó la certificación en su versión 2008.
“Actualmente, en este 2018, logramos migrar a la versión más actualizada en materia de certificaciones del sistema ISO, que es la versión 2015, que es además las más exigente en los procesos de calidad”.
Aclaró que para mantener la certificación en materia de calidad, es necesario que el trabajo sea constante, del día a día: “Para poder llegar a la certificación 9001-2015, se tuvo que mantener un trabajo que se monitorea cuando menos cada año y que emite una evaluación así como las indicaciones de las oportunidades de mejora”.
“Seguir los procesos y todas las recomendaciones efectuadas por los auditores nos permitió llegar a la nueva certificación, por lo que, repito, es un gran logro, un trabajo constante de todos los que formamos esta comunidad de servicio a los estudiantes”.

Anunció que los planes no concluyen con este logro en el sistema de certificaciones: “Hay más certificaciones que queremos tener para nuestra institución, otra de ellas, y sobre la que vamos a comenzar a trabajar de manera inmediata, es la certificación del ISO 14001, porque queremos una escuela con carácter ambiental, una escuela donde todos los jóvenes estudiantes y quienes aquí laboramos nos comprometeremos, aún más, con el cuidado del medio ambiente”.

Además declaró que se trabajará para alcanzar la certificación 18001, que tiene que ver con la seguridad y salud de los trabajadores del plantel.
“Por último, también buscaremos apegarnos a la Norma Mexicana número 25, misma que habla de la igualdad laboral y la no discriminación”.

María Jesús Reyes Ortíz enfatizó que todos los procedimientos que se estipulan en las certificaciones que se pretenden alcanzar, están siendo ya aplicadas en el desarrollo diario de las actividades del Tecnológico Superior de Puerto Peñasco: “Todas las estamos aplicando ya, pero no tenemos las certificaciones, por lo que solo tendremos que reunir los requisitos necesarios para poder ser certificados de manera formal”.

La directora general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco agradeció públicamente a todo el personal que participó para alcanzar la certificación ISO 9001-2015: “Quiero agradecer su entrega, su compromiso, sus ganas de conservar la certificación y sacar a nuestra escuela adelante, de seguir demostrando a la comunidad que somos una escuela de calidad”.