Home » Comunicados » Reciben 38 alumnos del ITSPP BECAS DE MANUTENCION por un monto total de $384,960.00

Puerto Peñasco. Junio 15 de 2018

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, del Tecnológico Nacional de México, a través del programa de Becas de Manutención del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, realizó la entrega formal de los apoyos de este programa a 38 estudiantes adicionales a los 116 que cumplieron los requisitos para ser beneficiarios en esta convocatoria.

“La Beca Manutención es un aliciente y un estímulo muy importante para incentivar a los estudiantes a seguir manteniendo un nivel de estudios de alto desempeño”, afirmó la Subdirectora Académica L.E. Dora López León, refiriendo que “La Beca Manutención constituye un esfuerzo muy grande para fortalecer el motor principal de la nación: La educación”.
La subdirectora académica L.E. Dora López León indicó que los gobiernos federal y estatal han puesto en marcha una serie de mecanismos para encaminar y concretar un proyecto que coadyuve integralmente al desarrollo de los ciudadanos, que tiene como base el fortalecimiento de la educación a través de apoyos financieros para elevar la calidad educativa.

Agregó que este programa tiene el principal objetivo de apoyar a estudiantes de nivel superior que cursen sus estudios en una institución pública, con el propósito de disminuir la deserción escolar por situaciones económicas.
Esta beca tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de instituciones públicas de nivel superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca. El programa de becas federal que se realiza en conjunción con el gobierno del estado, consiste en entregar a estudiantes de bajos recursos, un beneficio económico de un monto variable dependiente del ciclo que esté cursando el estudiante acreedor del beneficio, cifra que va de los 9,000 pesos a los 12,000 pesos anuales, según corresponda el semestre que este cursando.
Acudieron para dar arranque de la entrega del beneficio: en representación de la Directora General, la Subdirectora Académica, Lic. Dora Lopez Leon y la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Lic. Nadia Margarita Orantes Limon.