Home » Comunicados » Reciben alumnos del ITSPP conferencia sobre Comunicación Política y Redes Sociales

En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), que se lleva a cabo en todo el País, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), recibieron una interesante conferencia sobre Comunicación Política y Redes Sociales, a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Durante la charla, el Consejero del IEE Sonora, Mtro. Daniel Rodarte Ramírez, les habló a los alumnos de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, sobre: marketing político, modelo de comunicaciones políticas en México, impacto de las redes sociales, campañas electorales a partir de la reforma, nuevas tecnologías, opinión pública y web 2.0.

Rodarte Ramírez, explicó que el objetivo de este tipo de diálogos, es promover el uso de redes sociales de forma responsable y positiva, tanto para la comunidad en general como para la comunidad estudiantil.

Apoyado con ejemplos reales de reconocidos personajes tanto de México como de Estados Unidos, el conferencista, logró captar la atención de los estudiantes para que comprendieran las ventajas de las redes sociales y las nuevas tecnologías ante los medios tradicionales de comunicación política.