Home » Comunicados » RECONOCE EL ITSPP A EQUIPO GANADOR DEL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA.

RECONOCE EL ITSPP A EQUIPO GANADOR DEL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA.

Puerto Peñasco. Junio 06 de 2017.

La directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz felicito y reconoció a estudiantes de la carrera Ing. en Sistemas Computacionales por su gran desempeño y por poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico Superior de Puerto peñasco al haber obtenido el 1er lugar en el concurso de Robótica, Radio Aguilar en la categoría Seguidor de Línea, llevado a cabo en la ciudad de Tapachula Chiapas.

La tecnología y conocimientos que se imparten en las aulas, permite que se pueda competir con equipos de otros Estados, como fue el caso del torneo concurso de Robótica, Radio Aguilar, donde el ITSPP participó en la categoría Seguidor de Línea, evento organizado por el H. Ayuntamiento de Tapachula. En el que Participaron 43 equipos de instituciones de diferentes partes del País, en las categorías de: Gallito, Minisumo y seguidor de línea. También se exhibieron proyectos de robótica por parte de las universidades de la región sur del País.

La MED. Diana López Chacón Señaló que compitieron contra universidades como ITESCO de Coatzacoalcos Veracruz, Universidad Maya, Universidad Politécnica de Tapachula, Universidad Pablo Guardado Chávez, agregó que la competencia fue muy reñida y estamos muy contentos porque el trabajo rindió frutos.

Los alumnos que en esta emisión representaron al ITSPP en el equipo de Seguidor de Línea fueron: Castillo Rincón Ernesto, Corrales Matuz Edgar, Delgado Piña Aldo Hiram, López Cruz Alfredo Román y Murrieta Zavala Maritza Lizbeth.

En su intervención, Aldo Hiram Delgado Piña agradeció el apoyo brindado tanto de la institución como el de su asesora docente MED. Diana López Chacón, dijo que se sienten orgullosos de representar al ITSPP, el estar trabajando en equipo en el proyecto y consolidarlo por el momento con el primer lugar de este torneo, representa un logro significativo.

Por su parte la directora en ese sentido, reconoció la labor de la docente MED. Diana López Chacón, ya que por dos años consecutivos se logra obtener el primer lugar en estos eventos tan importantes, es muy conveniente reconocer la labor y el trabajo que está realizando con los alumnos, reiteró que la integración de talentos y conocimientos de los estudiantes de diferentes semestres permiten obtener resultados y que sirva para dejar “herencia” a los nuevos alumnos que están en los primeros semestres invito a que se sumen a este tipo de competencias para que pongan a prueba sus conocimientos y dejen en alto el nombre de la institución.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.