Home » Comunicados » Representarán alumnos de Sistemas Computacionales a ITSPP en etapa regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica

Puerto Peñasco, Sonora, 24/Agosto/2018
Boletín de Prensa No. 003/2018-2019

Federico Lizárraga y Carlos Badillo ganaron el Primer Concurso HackaTec y con ello aseguran su participación en la ciudad de Parral, Chihuahua

Federico Lizárraga Camacho y Carlos Enrique Badillo Barajas representarán al Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco en la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, que se llevará a cabo en Parral, Chihuahua en el mes de septiembre.

Los alumnos de la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales de tercero y séptimo, respectivamente, lograron convertirse en los embajadores del ITSPP, luego de ganar el Primer Concurso HackaTec, mismo que fue realizado este viernes 24 de agosto en las instalaciones del laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de este plantel educativo.

Fueron ocho los alumnos que participaron en este evento intramuros, que fue coordinado por la docente Diana López Chacón, quien destacó que se trató de un concurso en el que logró crear un sano entorno de competencia y colaboración entre los equipos participantes.

Lizárraga Camacho y Badillo Barajas deberán estar en Parral, Chihuahua del 18 al 21 de septiembre, en la etapa que congregará a más de 800 participantes con más de 130 proyectos en las categorías de innovación abierta: Producto/servicio; Proceso; Mercadotecnia/organización; Innovación social y Aplicaciones móviles.

Los estudiantes que participarán en esta etapa representarán a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

El Primer Concurso HackaTec del ITSPP se realizó con la presencia de Dora López León, Directora Académica, Elda Clarisa Mayoral Pérez, Jefa de la División de la carrera de ingeniería de Sistemas Computacionales, y José María Gerónimo Pérez profesor de esta especialidad.