Home » Comunicados » SE REALIZA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO Y DESARROLLO TURÍSTICO LAGUNA DEL MAR

Puerto Peñasco. Julio 06 de 2017.

Esta mañana en punto de las 10 horas, se llevó a cabo una nueva firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y Laguna del Mar, el protocolo estuvo presidido por nuestra directora general L.E. María Jesús Reyes Ortiz y C.P Juan Carlos Astrain Toledo Gerente General de Laguna Del Mar

La vinculación del Instituto Tecnológico con el sector público y privado tiene como objetivo fundamental el brindar un beneficio para el fortalecimiento de importantes funciones académicas, en esta importante firma de convenio el ITSPP y Desarrollo Turístico Laguna del Mar se comprometen a mantener una relación y comunicación con el fin de promover programas de beneficio mutuo que ayuden a coadyuvar al mejoramiento y actualización tecnológica a través de la asesoría para la instrumentación de una determinada área, con el que se pretende establecer las bases de colaboración y lineamientos generales de coordinación y cooperación en el campo de la vinculación, generando más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los alumnos y egresados.

La directora general María Jesús Reyes Ortiz, destacó la gran importancia de este tipo de procesos institucionales, agradeciendo al C.P Juan Carlos Astrain Toledo, por la disposición e interés en establecer vínculos con el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, en este contexto la directora expresó la satisfacción de fortalecer el trabajo conjunto, a través del cual se desarrollan nuevas opciones para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus estadías y obtengan un empleo acorde a su perfil profesional, agregó que estos convenios permitirán a los estudiantes actualizar sus competencias e interactuar con la realidad del mercado laboral. “Nuestro objetivo es que nuestros jóvenes encuentren la oportunidad de desarrollar sus prácticas y conocimientos en esta ciudad abundó la Directora General L.E. María Jesús Reyes Ortiz.

De parte del Instituto también estuvieron presentes, como invitados especiales: L.E. Dora López León, Subdirectora Académica, L.S.C Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. Virgen Zepeda Jefa del departamento de Vinculación, Lic. Joaquín López Arredondo, Subdirector de Administración y Finanzas, así como los Jefes de División de cada Carrera: Ingeniería Industrial, Arq. Isaac Uriarte Navarro, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ing. Elda Clarisa Mayoral Pérez, Ingeniería Civil, Ing. Zenen Vázquez Méndez y de la Licenciatura en Administración Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano.