MENUMENU

Home » Comunicados » SE RENUEVA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO Y OPERADORA LAS PALOMAS.

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

SE RENUEVA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO Y OPERADORA LAS PALOMAS.

DSC_8315

Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco
Departamento de Vinculación y Extensión
Puerto Peñasco. Septiembre 19 de 2017.

Con la intención de fortalecer la vinculación del proceso educativo con las actividades del sector público, social y privado la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, L.E. María Jesús Reyes Ortiz y el Lic. Héctor Vázquez del Mercado Martínez representante de Empresa Operadora Las Palomas de Peñasco, S.A. de C.V., firmaron convenio de colaboración.

En este sentido, la Directora General, expresó que esta firma del convenio responde a la vocación que tiene la Institución de tener una vinculación estrecha entre los diferentes sectores de la población, siendo en este caso Las Palomas un consorcio turístico considerado como el más importante de Estado de Sonora, destacó que si bien los estudiantes del ITSPP ya tienen una carrera con un programa dirigido al turismo es muy importante incorporar los demás programas educativos de la institución a estas actividades las cuales son de beneficio para la preparación profesional y académica para los alumnos.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación en el campo de la Vinculación enfocado a las investigaciones conjuntas y desarrollo de programas, de difusión, de superación académica, préstamo de instalaciones y de servicios académico – profesionales como: proyectos investigación, asesoría, consultoría, cursos, prácticas profesionales, servicio social, actividades culturales y eventos deportivos.
Para nosotros como institución es muy importante tener esa estrecha relación que permita contar con el respaldo, el apoyo, sobre todo, con la asesoría y que las actividades que hagamos en conjunto permitan fortalecer el perfil de nuestros estudiantes que vayan con información actualizada al sector productivo”, manifestó La directora General.

Por su parte Héctor Vázquez del Mercado, recalcó que para la empresa Las Palomas es de suma importancia darle formalidad a este proceso, la intención es seguir apoyando a que cada día más jóvenes tengan mejores oportunidades en todos los sentidos, ya que no sólo es el desarrollo de los alumnos con estadías o prácticas profesionales, sino que con estas alianzas se establecen los bases necesarias para que los alumnos puedan ser parte de los proyectos que se lleven a cabo, enriqueciendo de esta manera al universitario con un perfil profesional.

DSC_8307

DSC_8309

DSC_8310

DSC_8312

Durante la firma del convenio estuvieron como testigos la subdirectora académica Lic. Dora López León, El Subdirector de Planeación y Vinculación Ing. Juan Ignacio Vanegas Meza, El Subdirector de Finanzas Mtro. Joaquín López Arredondo, Lic. Virgen María Zepeda Martínez Jefa del departamento de Vinculación, así como los cuatro jefes de división de las carreras, Ing. Elda Clarisa Mayoral Pérez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano de Lic. En Administración, Ing. Zenen Vásquez Méndez de Ingeniería Civil y el Ingeniero José Luis Pérez Núñez de Ingeniería Industrial.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia