MENUMENU

Home » 2019 » marzo

Monthly Archives: marzo 2019

Plataforma_Nacional_de_Transparencia

Archivos

¡GANA UNA BECA PARA ESTUDIAR COMERCIO ELECTRÓNICO GLOBAL EN CHINA!

China Campus México y la CONCANACO, convocan a 32 estudiantes de la República Mexicana a postularse en el programa para becas de licenciatura en “Comercio Electrónico Global” creado por las universidades líderes en China en cooperación con el programa GET de Alibaba, empresa líder en el comercio electrónico mundial.

Fraccionamiento “Dunas Residencial”, recibe a alumnos de Ingeniería Civil del ITSPP

Con el objetivo de observar la reglamentación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), además de profundizar sobre la ley y reglamentos aplicados a la construcción, el pasado día jueves 7 de marzo, alumnos del 6to. Semestre de la carrera de Ingeniería Civil, del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, (ITSPP), realizaron una visita al fraccionamiento en construcción “Dunas Residencial”.

La docente encargada, Ing. María Isabel Gaytán Córdova, explicó que dicha actividad pertenece a la materia de Administración de la Construcción, como parte del tema: marco legal de los proyectos de construcción.

Señaló que fueron 12 casas visitadas en total, las cuales están en proceso de construcción bajo la administración y supervisión del Ing. Sergio Peralta Maldonado, quien también es docente del ITSPP, en la carrera de Ingeniería Civil.

Durante la visita, los futuros Ingenieros Civiles, escucharon información importante sobre los requerimientos que tiene que cumplir una empresa constructora para que las casas puedan ser vendidas a través de un crédito INFONAVIT.

Conocen alumnos del COBACH plantel Caborca, planes de estudio del ITSPP

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Caborca, conocieron de forma precisa, los planes educativos que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), el pasado 19 de marzo de 2019.

Durante la visita que llevó a cabo personal del ITSPP, alumnos que están por culminar sus estudios de nivel preparatoria, disiparon todas sus dudas sobre las carreras y especialidades que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios de Puerto Peñasco.

Uno a uno, los próximos egresados, se acercaron a jefes de división, personal del departamento de vinculación y del departamento de servicios escolares, para profundizar en los beneficios sobre las carreras de: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, así como de Licenciatura en Administración.

Se enorgullece ITSPP, durante ceremonia de graduación, generación 2014-2019.



Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Departamento de Vinculación y Extensión

Puerto Peñasco, Sonora,15/Marzo/2019

Boletín de Prensa No. 025/2019-2020

Puerto Peñasco, Son. 15 de marzo de 2019.- Un día lleno de felicidad y emociones vivió el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), al culminar su formación académica un total de 65 egresados de la generación 2014-2019.

 

El evento de graduación se llevó a cabo en el complejo turístico Las Palomas, lugar en el que, padres de familia, amigos, familiares, personal docente, administrativo y de servicios, se dieron cita para presenciar este importante logro en la vida de los hoy profesionistas.

 

La ceremonia, representó la consecución de la Máxima Casa de Estudios en Puerto Peñasco: formar profesionistas con perfiles que contengan un amplio sentido crítico, ético, de valores y creatividad. Aunados al impulso local, regional y nacional, con la premisa de contar con calidad académica integral, contribuyendo al modelo de desarrollo que el País reclama.



La directora general del ITSPP, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, expresó que el Instituto busca ser una fuerza viva y se tiene la confianza de que, a través de los hoy egresados, se podrá contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad en el País.

“Nos sentimos muy orgullosos y afortunados de ser testigos de este momento, hoy, los presentamos a la sociedad como profesionales con valor, con la certeza de que serán signos de novedad profesional, es decir, de pensamiento vanguardista, críticos, implicados en la construcción de un mundo más justo y humano, capaces de generar proyectos alternativos, a nivel científico, económico, cultural y social”, remarcó.

Durante su mensaje, Reyes Ortiz, enumeró 10 filosofías que distinguirán su vida y los hará crecer, no sólo en lo profesional, sino como seres humamos.

En su intervención, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y del Secretario de Educación, Mtro. Víctor Guerrero, reconoció el trabajo directivo, docente, administrativo, de vinculación y de servicios del ITSPP, “Hoy, el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, está respondiendo a la confianza de ustedes, y a la de sus papás, hoy, se entregan a Puerto Peñasco, a Sonora y a México, 65 profesionistas, se valora mucho este esfuerzo, eso se llama ejercer la responsabilidad como padres, seguramente sus hijos están muy orgullosos de ustedes, pero también está muy orgullosa la Gobernadora y el Secretario, porque la familia es la célula básica y fundamental de la sociedad”, puntualizó.  

Así mismo, estuvieron presentes en la mesa del presídium: Mtro. Ramón Enrique, Director del Instituto Tecnológico de Cananea y representante del Director General de Tecnológicos Descentralizados, Mtro. Manuel Chávez Sáenz; Ing. Perla Alcántara García, Síndico Procurador, en representación del Presidente Municipal, Lic. Ernesto Munro López; Cap. Gabino Lara Rivera, representante del Contralmirante del Sector Naval CD. DEM. Víctor Manuel Alarcón Daowz; Lic. Sergio Núñez Duarte, Delegado de Servicios Regionales de la SEC; Ing. Heriberto Rentería Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP); Ing. Eduardo Martínez López, representante del diputado por el segundo distrito C. Lázaro Espinoza, y la Mtra. Dora López León, Subdirectora Académica del ITSPP. 

Nombres de generación y padrinos

Durante la ceremonia, se distinguió la presencia de los docentes cuyos nombres llevaron las generaciones, además de sus respectivos padrinos:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales:

Nombre de generación:          MED. Diana Elizabeth López Chacón
Nombre de madrina:              L.I. Ana Balvaneda Soto Ayala

  • Licenciatura en Administración, turno matutino:

Nombre de generación:          MED. Trinidad portillo Cubillas
Nombre de padrino:               LCP. Gustavo Alonso Franco Amador

  • Licenciatura en Administración, turno vespertino:

Nombre de generación:          LCP. Gustavo Alonso Franco Amador
Nombre de padrino:               LCP. Gustavo Alonso Franco Amador

  • Ingeniería Industrial:

Nombre de generación:          MCED. Verónica Espinoza Neblina
Nombre de madrina:              MAC. Gilda Elisa Tiznado Parra

  • Ingeniería Civil:

Nombre de generación:          ING. Javier Ortiz Vidaca
Nombre de padrino:               ING. Daniel Escalante Jiménez

Igualmente, se hicieron merecedores a reconocimientos especiales a los mejores promedios de la generación: Llamas Soto Sergio Iván, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con promedio de 96.52; Velarde Beltrán Abiel, de la carrera de Licenciatura en Administración, turno matutino, con promedio de 97.40; Buitimea Buitemea Georgina, de la carrera de Licenciatura en Administración, turno vespertino, con promedio de 91.38; Mendoza Reséndiz Martah Leticia, de la carrera de Ingeniería Civil, con promedio de 90.86 y Ruiz Contreras Elena Patricia, de la carrera de Ingeniería Civil, con promedio de 94.27.

Lista de egresados.

Licenciatura en Administración:

Aguilar Villalobos Brigith Alondra, Bastidas López Ofelia Patricia, Covarrubias Díaz Francisco Raúl, Flores Magaña Jesús Heriberto, Frayre Cervantes Gisela Izeth, González Huizar Xochitl Joana, Hernández Castro Alejandra, Martínez Delgado Marlén Alicia, Mendoza León Alán Enrique, Miranda Aguayo Francisco Javier, Muñoz Gómez Arianne Sararhi, Peña García María del Carmen, Razo Apodaca Nadia, Rodríguez Rodríguez Yadira Eréndira, Rodríguez Salazar José Guadalupe, Sandoval acuña Alejandro, Sotelo Rocha Salma Deyanira, Téllez Vázquez Yadira, Vázquez Alconedo Narda Jazmín, Velarde Beltrán Abiel, Buitemea Buitimea Georgina, Luna Ozuna Jesús Iván y Muñiz Ignacio Alberto.

Lista de egresados.
 
Licenciatura en Administración:
Aguilar Villalobos Brigith Alondra, Bastidas López Ofelia Patricia, Covarrubias Díaz Francisco Raúl, Flores Magaña Jesús Heriberto, Frayre Cervantes Gisela Izeth, González Huizar Xochitl Joana, Hernández Castro Alejandra, Martínez Delgado Marlén Alicia, Mendoza León Alán Enrique, Miranda Aguayo Francisco Javier, Muñoz Gómez Arianne Sararhi, Peña García María del Carmen, Razo Apodaca Nadia, Rodríguez Rodríguez Yadira Eréndira, Rodríguez Salazar José Guadalupe, Sandoval acuña Alejandro, Sotelo Rocha Salma Deyanira, Téllez Vázquez Yadira, Vázquez Alconedo Narda Jazmín, Velarde Beltrán Abiel, Buitemea Buitimea Georgina, Luna Ozuna Jesús Iván y Muñiz Ignacio Alberto.
 
Ingeniería Industrial:
Bojórquez Haro Francisco Antonio, Bustamante Cabrera Edennia Dayana, Carmelo Ruiz José Manuel Alejandro, Contreras Leyva Kevin Jesús, Cota Estrella Jesús David, Heredia Rivera Blanca estela, Licon Ríos Valente Guadalupe, Mendoza Resendiz Martah Leticia, Monroy Cabrera Oscar Salvador, Montenegro Germán Ramón Enrique, Perera Hernández Ángel de Jesús, Toledo Castro Ricardo Alfonso y Valdez Ávila Patricia Marlén.
 
Ingeniería en Sistemas Computacionales:
Campos Rodríguez Daniel, Guerrero Pérez Raúl Eduardo, Jacobo Bojórquez Daniel Axel, Llamas Soto Sergio Iván, López Cruz Alfredo Román, Medina Luque Yadira Elena y Vega Sánchez Asael.
 
Ingeniería civil:
Beltrán Ayón Ariel Adolfo, Bustamante Hernández Jesús Alberto, Camacho Sánchez Karla Daniela, Chaira Madrid Eva Karolina, Espitia García Hiram Alán, Fernández Peralta Pablo Daniel, García Sandoval María Fernanda, Marías, Adrián Antonio, Mauz Ruiz Berenice, Mayorquín Ordoñez Freddy Ernesto, Muñoz Rivera Juan Manuel, Naude Ortiz Alejandra Sofía, Peña Ramírez Héctor Adolfo, Pérez Hernández Miguel, Rangel Delgado José Jesús, Rojas Barragán Ángel Alejandro, Ruiz Contreras Elena Patricia y Salazar Cisneros Heracleo.
     
 
“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Alumnos de Ingeniería Civil del ITSPP visitan cerro La Ballena

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante clases, el pasado miércoles 13 de marzo, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), llevaron a cabo dos recorridos en el área del cerro La Ballena.

El docente, Ing. Sergio Peralta Maldonado, comentó que los estudiantes que tuvieron esta importante experiencia en el campo laboral, corresponden a la materia de Topografía, y se dividieron en dos grupos: matutino y vespertino.

Agregó que durante la exploración del área, los educandos experimentaron el proceso de levantamiento topográfico cuando existen puntos sin visibilidad. 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia
Plataforma_Nacional_de_Transparencia