Home » Convocatorias » Apoya ITSPP a estudiantes que requieran crédito educativo para continuar sus estudios universitarios

Gracias al convenio de colaboración interinstitucional que existe entre el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), y el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, se cuenta con un programa permanente para jóvenes que deseen continuar con sus estudios universitarios.

El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que tiene por objeto otorgar financiamiento a estudiantes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con los recursos económicos suficientes para ello, mediante la optimización y captación de recursos económicos. El compromiso del Instituto es con las y los jóvenes, a quienes se les ofrece la opción de acceder a una mejor preparación, a través del reforzamiento de los programas de crédito tradicionales y de la puesta en operación de nuevas modalidades, con mejores condiciones en el otorgamiento y en la recuperación, en respuesta a sus demandas y necesidades.
Mediante este sistema, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a: Inscripción-Colegiatura-Sostenimiento, equipo tecnológico y materiales de estudio, intercambios estudios en el extranjero, programa de crédito educativo para certificaciones y titulación.
La solicitud se lleva a cabo en línea a través de la página del Instituto, http://www.becasycredito.gob.mx/, de igual forma el ITSPP, informa que los jóvenes que requieran asesoría pueden acudir al departamento de Vinculación y Extensión, en el edificio “C”, para guiarles en el proceso.

marzo 2024