Home » Comunicados » Se lleva a cabo segundo concurso Reto Tec Jr. 2019 en el ITSPP

Se lleva a cabo segundo concurso Reto Tec Jr. 2019 en el ITSPP

Puerto Peñasco, Sonora,07/Junio/2019

Boletín de Prensa No. 034/2019-2020

Con la participación de 6 instituciones educativas de nivel secundaria, se llevó a cabo el segundo concurso de Ciencias Básicas y Económico Administrativas, por parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP).

Los planteles que participaron en este segundo año son: Escuela Estatal # 27 Gilberto Pacheco Castillo, Escuela Secundaria Técnica # 37, Escuela Secundaria Técnica Estatal # 21, Colegio Bilingüe NewLand, Instituto Sonora A.C., y Colegio Bilingüe Crece; en la áreas de conocimiento: Matemáticas, Física y Química.

Los ganadores fueron:

1ER. GRADO (MATEMÁTICAS)

1er. Lugar: Edyan Nicole Munguía Valenzuela, Escuela Secundaria Técnica #37

2do. Lugar: Génesis Martínez Orendain, Colegio Bilingüe Newland

3er. Lugar: Noely Zambrado Plumeda, Colegio Bilingüe Newland

2DO. GRADO (MATEMÁTICAS-FISICA)

1er. Lugar: Fátima Jocelin Bustamante Hernández, Colegio Bilingüe Newland

2do. Lugar: Ethan Radigan, Colegio Bilingüe Crece

3er. Lugar: Javier Alberto Martínez Martínez,  Escuela Secundaria Técnica #37

3ER. GRADO (MATEMÁTICAS-FISICA-QUIMICA)

1er. Lugar: Lya Isabel Badilla, Instituto Sonora A.C.

2do. Lugar: Emilio Aldrete Verduzco, Instituto Sonora A.C.

3er. Lugar: Karen Lizeth León Félix, Instituto Sonora A.C.

El objetivo de este tipo de actividades llevadas a cabo por el ITSPP es desarrollar el espíritu competitivo y emprendedor de los jóvenes estudiantes de secundaria, promover los valores culturales y la convivencia estudiantil, reconocer a los estudiantes que poseen alta capacidad académica, promover el talento y desarrollar herramientas que permitan acrecentar su acervo académico.

Durante su estancia en el plantel, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar los distintos laboratorios, con la finalidad de recibir breves charlas, en las cuales se presentaron materiales y equipos que los conforman, así como la descripción de las prácticas y las actividades que en ellos se llevan a cabo.

Presidieron este importante evento: Lic. Oscar Iván Apodaca Echeverría, jefe de departamento de desarrollo académico, en representación de la directora general L.E. María Jesús Reyes Ortiz; Ing. Javier Ortiz Vidaca, jefe de división de la carrera de Ing. Civil, en representación de la subdirectora académica Mtra. Dora López León; Ing. José Luis Pérez Núñez, jefe de división de la carrera de Ing. Industrial; Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano, jefa de división de Licenciatura en Administración y Mtro. Daniel Ozuna Talamantes, presidente de la academia de Ing. En Sistema Computaciones, en representación de la jefa de división de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales, Ing. Elda Clarisa Mayoral Pérez.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco felicita ampliamente a todos los participantes y a sus docentes que asistieron a este importante evento académico