Home » Comunicados » CONCLUYÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO CURSO DE ROBÓTICA CON LEGO 2017 EN EL ITSPP

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO CURSO DE ROBÓTICA CON LEGO 2017 EN EL ITSPP

Puerto Peñasco. Julio 14 de 2017.

Acercar a niños y jóvenes al conocimiento sobre tecnología, estimular su capacidad creativa y aproximarlos de forma temprana a la ciencia, fue el principal objetivo del curso de robótica educativa con lego realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. El ITSPP como máxima casa de estudios de esta ciudad y alma mater de una gran cantidad de profesionistas de la comunidad y de la región se preocupa continuamente por impulsar el pensamiento innovador y creatividad de sus estudiantes.

La MED. Diana Elizabeth López Chacón explicó que con el taller los niños adquirieron un aprendizaje que les permitió desarrollar el pensamiento y fomentar el trabajo en equipo más allá de los conocimientos tecnológicos y prácticos.

La clausura del segundo curso Lego TEC estuvo a cargo de la Directora General del ITSPP L.E. María Jesús Reyes Ortiz acompañada por L.E. Dora López León Subdirectora Académica y ISC. Elda Clarisa Mayoral Pérez Jefe de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales. En su mensaje de clausura la directora del ITSP, resaltó “con estas actividades los niños reforzaron valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la amistad y el compañerismo, permitiéndole esto mejorar sus habilidades sociales que, hoy en día, son cada vez más necesarios, es una satisfacción muy grande para nuestra institución, un año más se cumple con el objetivo de formar en la niñez de Puerto Peñasco una manera diferente de aprender, con estas actividades lúdicas el niño aprende a través del juego formando un aprendizaje a través del proceso durante las 2 semanas que asistieron al curso, así mismo la directora María Jesús Reyes Ortiz agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Institución para que los niños y jóvenes participaran en este curso de robótica, refirió que mediante éste curso se busca ofrecer el desarrollo de habilidades tecnológicas, que hoy en día son de gran utilidad y necesidad para la vida académica y profesional.

Un agradecimiento muy especial para los docentes y alumnos que participaron como instructores en el curso de robótica Lego Tec, ISC José María Gerónimo Pérez, LI Ana Balvaneda Soto Ayala, MED. Diana Elizabeth López Chacón, MTIC. Daniel Osuna Talamantes y los alumnos Aldo Hiram Delgado Piña, Ernesto Castillo Rincón, Daniel Campos Rodríguez, Elizabeth Álvarez Vázquez, Héctor Ignacio De Los Reyes López, Carlos Armando Parra Franco, Irving de Jesús Celaya Félix y Jesús Uriel García Orozco

En este curso los niños aprendieron todo sobre los diferentes tipos de robot, la energía que los mueve, sensores infrarrojos, de distancia, sonido y velocidad. Así como también temas básicos de electrónica, física, matemática, programación “además de construir su propio proyecto, los niños se relacionaron con motores, detectores, poleas, engranajes, ordenadores y bloques que permitieron en ellos aumentar sus conocimientos”, destacó la LI. Ana Balvaneda Soto Ayala. Con la robótica los niños disfrutaron de una actividad muy lúdica ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero, la de construcción de un modelo, y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida lo cual les entusiasma.

En ese sentido, el Joven Darién Emmanuel de los Reyes López, explicó que antes de iniciar el curso pensó que le sería difícil por la ciencia que se debe manejar. Sin embargo, al transcurrir el tiempo la idea de controlar y construir un robot le resultó fascinante y divertido, por lo que se le hizo fácil aprender.

Como muestra del trabajo realizado, los integrantes de este curso hicieron una demostración de lo aprendido durante el curso, para los padres y familiares verlos interactuar con sus creaciones e involucrarse en este ambiente con el entusiasmo que lo hicieron, representó una grata experiencia dijeron sentirse satisfechos de los logros obtenidos en este curso que llevo a cabo el ITSPP