Home » Comunicados » Realizan primera auditoria interna de Gestión Ambiental en el ITSPP

Realizan primera auditoria interna de Gestión Ambiental en el ITSPP

Puerto Peñasco, Sonora,01/Julio/2019

Boletín de Prensa No. 041/2019-2020

Para dar seguimiento y correcto proceso de preparación para la implementación de la Norma de Gestión Ambiental ISO-14001-2015, en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el pasado viernes 21 de junio, se llevó a cabo la primera auditoria interna con la que se busca identificar y mejorar todos aquellos aspectos que son requeridos para tener la certificación.

Los representantes de la empresa CONINTEK ASESORÍA EN PROYECTOS, Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega e Ing. Alejandro Iván Nájera Cárdenas, explicaron que la auditoría funciona con base en hallazgos, mismos que se dividen en tres categorías que son: no conformidad mayor, no conformidad menor y riesgo u oportunidad, los cuales se obtienen por medio de entrevistas, revisión de documentos y de registros.

Por su parte, la Directora General, María Jesús Reyes Ortiz, señaló que esta es una etapa muy importante para el ITSPP, ya que con el inicio de esta primera auditoria interna, se da un gran paso, con miras a lograr una de las metas trazadas, la certificación ISO-14001-2015.

“Creo que certificarnos y acreditar carreras es un paso importante, es algo que lo único que nos puede traer es beneficio a la institución, una nueva cultura que tenemos que empezar a difundir entre nuestros jóvenes y, porque no, hacerla trascender a la comunidad, es una norma bastante importante, quien no le quiera dar la importancia que requiere al cuidado ambiental, es como no querer visualizar un futuro de lo que está sucediendo en nuestra comunidad y lo que le estamos haciendo a nuestro planeta”, remarcó.

Al finalizar la auditoría interna se entregaron las constancias correspondientes a quienes fungieron como parte del personal de auditores internos del Instituto.

marzo 2024